“1970, El Musical” regresó en su segunda temporada

El teatro bellas artes abrió sus puertas y subió el telón una vez más para presentar el musical de 1970, en su segunda temporada a petición del publico.
Nota: María Isabel Colina
Fotos: Henry Villasmil.
Con el lema “Que nunca se nos olvide que alguna vez fuimos niños” esta obra de teatro nos presenta la historia de dos pandillas “una buena” y otra “no tan buena” que con sus sueños, travesuras, inocencia, rebeldía y libertad nos trasladan a una época de fantasía y color donde todo puede pasar.
Escrita por Aníbal Rodríguez, – quien comienza la obra narrando parte de su historia – y dirigida por Marcos Meza, este espectáculo teatral está cargado de personajes que roban sonrisas a grandes y pequeños, con movimientos corporales libres y con coreografías improvisadas se presentaron el pasado viernes 6 de mayo a las 7:30 de la noche en el bellas artes.
El publico pudo presenciar de una producción impecable por parte del grupo “Titilar”, donde las pandillas estaban conformadas por niños que cursan 4to y 5to grado.
La historia se desarrolla en el pueblo de Mene Mauroa donde “Aníbal” conoce a dos pequeñas amigas, estás como travesura le ponen el reto de pintarle un bigote a “El Huracán”, quien es el líder de la otra pandilla con la cual no se la llevan nada bien. Aníbal que por su inocencia y picardía encuentra al famoso pececito dorado, el cual cumple todos sus deseos ante las palabras: “Pececito dorado, mi buen amigo, ¿me puedes conceder lo que te pido? Paz, amor y un buen amigo…”
La puesta teatral estuvo cargada de transiciones musicales, cantos en vivo por parte de los mismos actores y coreografías de fondo en cada una de las escenas. Personajes de la época de los 70´s como Leo Dan, Calixto Ortega y el mismísimo Presidente Prieto fueron mencionados en la historia.
Canciones como “Viejo, mi querido viejo” y “Sugar sugar” fueron protagonistas donde las risas y aplausos no se hicieron esperar, las butacas del teatro se llenaron por parte de los familiares de los actores, medios de comunicación y personalidades como la locutora y actriz Susana Medina y la también conductora y actriz Mary Angel Bohorquez.
De igual manera la función se repitió para el público general el sábado 7 de mayo a la misma hora con un valor de 70bsf la entrada.
Ampliar imágenes con un click 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *