“Chabasquén Restaurant & Grill”, 1850Mts2 llenos de tradición e historia zuliana que ofrecen un menú de exquisiteces para cualquier paladar.

Desde este domingo 25 de marzo el público comensal de Maracaibo podrá disfrutar del amplio menú que nos trae el nuevo restaurante Chabasquén, que con sus 3 amplios ambientes llega para satisfacer las necesidades de todos sus visitantes, dentro de un ambiente familiar “Parisino” que mantiene la tradición y la historia uno de los patrimonios culturales de la entidad como lo es la quinta Chabasquén, casa que data de los años 40 ubicada en uno de los pulmones naturales de nuestra ciudad.
Con una elegante velada a la luz de las velas, y amenizada por la relajante música de la agrupación marabina “Ivalé”, el prestigioso “Restaurant Chabasquén” inauguró sus instalaciones en la ciudad de Maracaibo. Rodeado de amigos, familiares y reconocidas figuras públicas de la entidad, el Sr. Francisco Soto y la familia Ricon dieron la bienvenida a todos los presentes al nuevo sitio gastronómico y cultural del Zulia.
La preparación de los distintos platos que ofrece dicho restaurant esta a cargo del chef internacional Hugo Acurero, traído directamente del restaurant “Pericos” ubicado en ciudad de Panamá. Ensaladas, risottos, pizzas, diferentes tipos de carnes (rojas y blancas), pescados, sopas, cremas y hervidos, son solo algunos de los platos que podrás disfrutar en este restaurant, sin dejar por fuera la variedad en vinos, cócteles y licores que ofrece la familia “Chabasquén”.
Conservando la historia.
José Soto, propietario y encargado del local, afirmó que no se hicieron remodelaciones dentro de la “Quinta Chabasquén” sino que solo se hizo una ardua labor de restauración que tomó aproximadamente 10 meses. “Los pisos son originarios, se contrato una empresa para que no se perdiera ni un solo detalle del granito que tiene 80 años de vaciado, las escaleras, la madera y las puertas de caoba pura también fueron restauradas para no perder ni un solo detalle” aseveró Soto.
Ambientes para todos los gustos.
Chabasquén Restaurant, ofrece a todos sus visitantes diferentes ambientes para disfrutar en familia de una velada inigualable, 3 ambientes y hasta un pequeño salón de convenciones conforman dicho local gastronómico.
El Salón Principal del restaurante, se divide a su vez en tres acogedores y elegantes espacios, donde se se puede disfrutar de diferentes cuadros y esculturas que resaltan la tradición zuliana, la sala principal consta de 8 mesas, el salón del “Toro” conformado por 4 mesas y la pequeña pero elegante bodega, sitio que solo cuenta con 3 mesas pero que se conecta con una pequeña bodega donde el cliente puede escoger el vino de su preferencia.
El área del jardín, ofrece un espacio al aire libre con un ambiente muy parisino, en el que se puede disfrutar de la excelente gama de plantas elegidas para crear un ambiente más fresco y confortable para los visitantes del restaurant, esta área a su vez cuenta con un pequeño escenario en el cual se podrá disfrutar de la presentación de música en vivo para ser más amena la visita a dicho restaurant.
El living lounge, lo que antes era conocido como el patio interno del inmueble, ofrece un acogedor pero muy moderno espacio en el que junto a su barra, y decorado con diferentes artefactos que datan de la época de los 40, se puede disfrutar en compañía de amigos y/o familiares de la variedad de cócteles y licores que ofrece este restaurant.
De igual forma Chabasquén coloca a la orden su pequeño salón de convenciones, el cual ofrece una capacidad para 60 personas, en el cual podrás realizar ese evento especial que tengas en mente como fiestas, bodas, graduaciones, eventos corporativos, entre otros.
Próximamente Chabasquén inaugurará su cuarto ambiente, “El Patio” o “Terraza Grill”, el cual contará con un amplio asadero en el cual podrás disfrutar de los mejores cortes de carnes al gusto, esta área estará ambientada con una hermosa fuente de piedras de río y un parque infantil para el disfrute de los pequeños del hogar.

Redacción y entrevista: Rafael Altuve / @Raltuve
Fotos: Henry Villasmil / @Droopy_68

Declaraciones de Francisco Soto

Ampliar imágenes con un click


Acceso principal

Área exterior (Jardín)

Agrupación Ivalé

Giovani Esposito, Mariana Vargas y Henry Villasmil

Lidia Alonzo, Giovani Esposito, Zulima Viloria yMercedes Cabral

Ana María Nuñez de Presti, José Presti, María Eugenia Sandoval y María Guadalupe Argote

Guillermo Martínez, María Elena Caceres y Alejandro Guillen

Daniel Rodríguez, Mirtha de Rodríguez, Marlen Boscán y David Suarez

Francisco Soto

Área exterior (Jardín)

Lobby

Salón principal

Bodegón

Salón del Toro

Living Longe


Living Longe

Living Longe

Living Lounge

Eduardo Balbas, Gerardo Briceño, Jerry Aguilar, Hugo Acurero (Chef), Guillermo Estrada, Alexander Añez y José Castellano.










One thought on ““Chabasquén Restaurant & Grill”, 1850Mts2 llenos de tradición e historia zuliana que ofrecen un menú de exquisiteces para cualquier paladar.

  1. Pues; velada Intima y Fantastica con personalidades maravillosas y especialisimas; paga el Grupo Ivalé fue un honor brindar lo mejor de nuestra música para compensar el maravilloso ambiente que viene a ofrecernos Chabasquen, mil Exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *