Hoy Gran Cabalgata de Caballos de Paso, Jinetes y Amazonas

La VIII Feria de Internacional de Caballos de Paso, Jinetes y Amazonas “Maracaibo Chiquinquirá 2012”, comienza con una gran cabalgata este sábado 13 a las 5 de la tarde partiendo desde Plaza el Ángel hasta la Plaza de la República, la concentración será en el Parque La Marina.

Maracaibo, Venezuela, 13, Oct. 2012 (D58).- En rueda prensa Alberto Sobalvarro, presidente del comité organizador de la VIII Feria de Internacional de Caballos de Paso, Jinetes y Amazonas Maracaibo Chiquinquirá 2012 en compañia de Carlos Faría presidente de SAPLAZ, Jesús Lombardi presidente del Comité de la Feria Internacional de la Chiquinquirá, Alberto Villasmil Director de la Asociación zuliana de caballos de pasos (AZUPASO), Comisario Ángel Ávila de Polimaracaibo, Oscar Borjas representante del Comité de Feria y Neguito Borjas miembro de AZUPASO, informaron sobre todos los detalles de esta actividad equina y de las expectativas con la participación de 300 ejemplares de las razas más finas, para lo que será la gran cabalgata.

La feria se realizará en la Plaza de Toros de Maracaibo del 19 al 21 de octubre y contará con varias modalidades que serán premiadas, como: mejor potro y potranca al tiro, mejor castrado al tiro por modalidad, mejor ejemplar en proceso, gran campeón, gran campeón reservado, mejor montador y mejor palafrenero. Así lo explicó Alberto Villasmil Director de la Asociación zuliana de caballos de pasos (AZUPASO)

El evento contará con la participación musical del Gran Coquivacoa,  Argenis Carruyo “El volcán de América”,  y dos sorpresas musicales, así lo indicó el gaitero y apasionado de los caballos de paso, Abdénago “Neguito” Borjas.

Por otro lado la VIII Feria de Internacional de Caballos de Paso, Jinetes y Amazonas Maracaibo se celebra en honor a los 40 años de la Plaza La Monumental de Maracibo.

Por disposición de la Alcaldía de Maracaibo el evento será gratuito, solo el área VIP tendrá un costo por mesa de 3 mil bolívares por los tres días, además el área del ruedo para quienes quieran disfrutar más cerca el evento deberán adquirir un brazalete que tiene un costo de 100 bolívares.

El comisario Ángel Ávila, subdirector de Polimaracaibo, declaró que ese cuerpo policial acompañado de una amplia comisión del Cuerpo de Policía del Estado Zulia estará desplegado en la ciudad para garantizar la seguridad de la Feria de Caballos de Paso durante la cabalgata inaugural y en la Plaza de Toros.



Redacción: Marianas Vargas
Fotografías: Henry Villasmil

Alberto Sobalvarro

Comisario Ángel Ávila

Jesús Lombardi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *