Rugby: Brasil Campeón Femenino del Sudamericano en Rio

Brasil se consagró Campeón Femenino del Consur7S, RioSevens 2013. El Certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby y la Confederación Brasileña de Rugby se llevó a cabo en Río de Janeiro, donde el Seven volverá a ser Olímpico en los Juegos del 2016. Uruguay y las campeonas femeninas clasificaron al Mundial de Rugby de la IRB en Moscú, Rusia a fin de Junio.

Rio de Janeiro, Brasil, 25, Feb. 2013 (D58).- Brasil se adueño de la Copa de Oro por novena vez consecutiva. Con un paso arrollador, venció en la etapa clasificatoria a Perú (55–0), Argentina (24–12) y Chile (24–0). En la Semifinal de Oro superó a Venezuela por (34-0) y en la final a Argentina (27-14).

Argentina fue subcampeona. El resto de la clasificación la completan, Uruguay (campeón de Plata), Venezuela, Colombia (campeón de Bronce), completaron en el siguiente orden; Chile, Perú y Paraguay.

«Orquídeas» 
La participacion de nuestras chicas (Venezuela), podemos catalogarla de buena. Las «Orquídeas» clasificaron de segundas en el Grupo B con 1 victoria (Paraguay 0-29)  1 empate (Colombia 10-10) y 1 derrota (Uruguay 19-5).

En la segunda vuelta las «Orquídeas» sucumbieron antes las Campeonas Brasileñas (34-0) para luego caer en la Final de Plata contra Uruguay (5-17).
Ana Fernandez #4, Sandra Lugo #5 y Daniela Díaz #10 convirtieron 2 try cada una para 30 puntos globales (más productivas), tambien aportaron puntos; Claudia Contreras #7, (1 try-5pts.), Ingrid Griffin #8, (1 try-5pts.), Jetsy Ferrara #1, (1 try-5pts.) y Trilivett Suarez (2 conv.-4pts.). Culminando su partición en Rio 2013, con 49 puntos, 9 try y 2 conversiones.
 
Todos los partidos fueron realizados en el Estádio da Gávea/Flamengo de la ciudad de Rio de Janeiro.
 
Presentes en la premiación estuvieron los miembros del Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Rugby, haciendo entrega de las diferentes Copas.
Redacción: Villasmil, Henry | @Droopy_68
Fotografías: Neto, João
Estádio da Gávea/Flamengo de la ciudad de Rio de Janeiro

Trofeo al primer lugar

 

Brasil  Campeón Femenino del Consur7S, RioSevens 2013
Partido Brasil-Argentina

  

Celebración Brasileña
Partido Brasil-Venezuela

Partido Brasil-Venezuela

 

Partido Uruguay-Venezuela

Partido Uruguay-Venezuela
Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *