Laguna La Macanilla: Un espacio para la vida y la paz en el municipio Santa Rita

Laguna La Macanilla
Con el propósito de brindar un nuevo espacio para el esparcimiento y el contacto con la naturaleza, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, giró instrucciones para  proyectar la construcción de un Parque Eco Turístico en el sector La Macanilla del municipio Santa Rita, donde destaca por su belleza una laguna de 101 hectáreas de extensión y 1,5 metros de profundidad , reservorio de una amplia diversidad de peces como la Tilapia, el Boca Chico y la Viejita.

Santa Rita, Zulia, Venezuela, 08 de noviembre de 2013 (D58).- En la vegetación circundante a la Laguna La Macanilla predominan los manglares, pero también se hacen presentes los cactus y cujíes. La fauna es generosa, siendo especies predominantes los flamingos, yaguasas, la garza real, el pato de ala azul,  entre otras.

Desde ya los arquitectos e ingenieros de la Secretaría de Infraestructura se han abocado al diseño de este Eco-Parque, el cual se prevé contará con una ciclovía en un área adyacente a la Laguna, muelle, palafitos para la contemplación de las bellezas naturales del lugar, área de servicios y facilidades para la práctica de deportes y juegos acuáticos como el Canotaje, Kayak, botes a pedal, entre otras.

Como un hecho inédito, contamos con un Gobierno Regional que otorga al eco turismo un peso específico y que realiza esfuerzos e inversiones a fin de proveer a los ciudadanos lugares para la recreación al aire libre, propiciando el encuentro con la naturaleza y la defensa del medio ambiente; teniendo como norte convertir al Zulia en la Región Verde de Venezuela.

Prensa Secretaría de Infraestructura

Proyecto del Eco-Parque

One thought on “Laguna La Macanilla: Un espacio para la vida y la paz en el municipio Santa Rita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *