Caballos de paso llenaron de majestuosidad las calles de Maracaibo

Más de un centenar de caballos de paso desfilaron en la «Gran Cabalgata de Bella Vista» en Maracaibo, el pasado jueves 7 de noviembre, como preámbulo al inicio de la IX Feria de Caballos de Paso, Jinetes y Amazonas Chiquinquirá 2013.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de noviembre de 2013 (D58).- La cabalgata enmarcada en la celebración de la XLVIII Feria Internacional de la Chiquinquirá, partió a la 7:00 p.m. del parque «La Marina» hasta la Plaza de la República, para retornar nuevamente al sitio de salida.

El evento equino fue desarrollado por la Fundación Feria y Eventos Equinos del Estado Zulia, presidida por el Econ. Alberto Sobalvarro y contó con el apoyo y respaldo de la Alcaldía de Maracaibo.

El evento equino contó con la presencia de las reinas de la IX Feria de Caballos de Paso, Jinetes y Amazonas Chiquinquirá 2013. Yeisy Pacheco (Criaderos y Expositores), Aixa González (Montadores y Palafreneros), Adriana Bornacelli (Jinetes y Amazonas) y Emily Nava (Reina de la IX Feria de Caballos de Paso).

Las Reinas disfrutaron del paseo en unas bellas carroza, traídas de Bogotá, Colombia especialmente para la cabalgata y que fueron movidas por hermosos caballos de raza Andaluz y Lusitana.

Según la presidente del Servicio Autónomo Plaza de Toros de Maracaibo (Saplaz) Elimar Díaz, la actividad llenó de vistosidad la tradicional avenida , cuyo recorrido fue desde el parque La Marina hasta la Plaza de La República, en el boulevard de 5 de Julio, para luego retornar al referido parque conocido también como Mirador del Lago.

La cabalgata fue encabezada por el Criadero de Paso Fino Casablanca. Desfilaron ejemplares provenientes de Aruba, Curazao, Colombia y Venezuela. La IX Feria de Caballos de Paso, Jinetes y Amazonas Chiquinquirá 2013 se realizó el pasado fin de semana en la Plaza de toros de Maracaibo.

Redacción: Delgado, Maricarmen
Fotografías: Villasmil, Henry

El Econ. Alberto sobalvarro con el cuadro de reinas

Emily Nava (Reina de la IX Feria de Caballos de Paso)

Aixa González (Montadores y Palafreneros)

Yeisy Pacheco (Criaderos y Expositores)

Adriana Bornacelli (Jinetes y Amazonas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *