Futsal: ¡Barrida histórica de Guerreros en San Cristóbal!

Jornada histórica. Este sábado Guerreros del Lago FSC consiguió golear 1-5 a Deportivo Táchira FSC, en el segundo juego de la serie entre zulianos y tachirenses correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Superior «Copa Directv», el cual se llevó a cabo en el gimnasio «Campeones Mundiales del 97’» de la ciudad de San Cristóbal. Conseguido este resultado, los lacustres barrieron al cuadro «aurinegro» por primera vez en territorio andino.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de agosto de 2014 (D58).- Los encargados de mandarla al fondo de la red por parte del quinteto visitante fueron Paolo Sánchez (4’), Roberto Ramos (19’), Jairo Añez (29’, 39’) y Wilmer Cabarcas (31’), la única diana de los locales la convirtió Jorge Preciado (37’).
De esta manera los «hijos de la bestia» son los únicos invictos en lo que va de certamen, a falta de dos jornadas para culminar la primera fase y barrieron en las dos series respectivas a los andinos.
Primer tiempo
Sonaba el pitazo inicial y se repetía la dosis del primer encuentro, Guerreros tomaba la ventaja. Una jugada individual de Paolo Sánchez por la zona izquierda colándose entre dos rivales, permitió encarar al guardameta y ante su salida definió sutilmente por debajo de la humanidad del portero con un toque suave, 0-1 en cuatro minutos de partido. Este era el tercer tanto de «El Palomo» en lo que va de campaña.
El club anfitrión lo intentaba con disparos desde media y larga distancia, pero sin peligro. Mucho toque de pelota hubo a medida que fueron transcurriendo los minutos y los zulianos aplicaban la misma estrategia del viernes, presionar y aguantar en diferentes episodios del juego. Cuando restaban sesenta segundos para finalizar la primera parte se produciría uno de los golazos de la tarde.
Contragolpe iniciado por Johan Quintero, pase a José Falcón en el medio, este avanzó y cedió a Roberto Ramos por izquierda, «Letto» se la devolvió a «Cheo» quien pasó a «La Bala» por derecha y de primera se la dejó a Ramos, venía entrando de nuevo por el segundo poste, golazo magistral de manera colectiva, futsal en estado puro, 0-2 culminaban los primeros veinte minutos.
Complemento
En la segunda parte los dirigidos por Jhonny Marín anotarían tres más. El primero de ellos una obra de arte de Jairo Añez. Par de fintas para dejar regado a dos rivales por la derecha y cerca del borde del área sacó un misil fusilando al guardavallas «aurinegro», clavándola en el ángulo, 0-3 en el minuto 29. El número 15 le dedicaba el tanto a su papá quien estaba de cumpleaños.
Dos minutos más tarde, Wilmer Cabarcas diría presente. Otra extraordinaria jugada colectiva terminaba en los pies del oriundo de Mene Grande, quien desde la derecha cruzó la pelota metiéndola en la parte lateral de la red del otro costado, ya eran cuatro los goles. En la fracción 37, Jorge Preciado descontaría con un chute al borde del área y la esférica se colaba por debajo de las piernas de José Villalobos.
Faltaba un minuto para terminar el duelo y Jairo Añez conseguiría el quinto del equipo y segundo personal. Robaba Johan Quintero por la banda izquierda, levantaba la cabeza y veía a su compañero en el segundo poste, este sólo tuvo que empujarla, 1-5 y sonaban los tres pitazos para decretar el final del compromiso.
Guerreros del Lago mantiene el invicto llegando a las 20 unidades, con 32 goles a favor y 15 en contra y este domingo podría clasificar a la siguiente fase siempre y cuando Vikingos de Miranda FSC empate o pierda contra Trujillanos FSC en el segundo de la serie entre ellos, habrá que esperar.
Ficha técnica
Guerreros del Lago: José Villalobos, Roberto Ramos, Paolo Sánchez, Johan Quintero y José Falcón
Jugadores que también vieron acción: Jhonny Rueda, Lisbis Esteira, Greydelvid Terán, Hansel Froilán, Henry Perozo, Jeisson López, Eduardo Rivero, Wilmer Cabarcas y Jairo Añez.


Redacción: Alcorta, Francisco

Fotos: Contreras, Jean

 


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *