Cine Club LUZ estrena el cortometraje «Anfibio» tras su participación en Cannes

El rodaje se realizó en los barrios de Santa Rosa de Agua y Capitán Chico, en Maracaibo, y su estreno mundial fue en el festival más prestigioso de la cinematografía mundial: Cannes, celebrado en Francia. Se trata del cortometraje «Anfibio», escrito y dirigido por el joven realizador Héctor Silva Núñez, que el próximo miércoles 23 de septiembre se proyectará por primera vez ante el público zuliano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de septiembre de 2015 (D58).- El estreno, organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia (LUZ), a través del Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo, tendrá lugar en la gran sala del Teatro Baralt a las 7.30 de la noche, con entrada gratuita.

La cinta, de 15 minutos de duración, retrata un día en la vida de dos jóvenes hermanos y cómo el rastro de una violencia invisible y cotidiana transforma su relación familiar. 

«Utilizo la geografía del barrio como metáfora de un entorno volátil. Anfibio es una mirada a mi país, que cuenta con una población muy joven y la violencia social como su problemática más urgente», relata Silva.

El novel director, de 26 años, estudió Comunicación Social en LUZ y recientemente egresó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), en la especialidad de Guión.

«Anfibio», seleccionado entre 1.600 obras provenientes de 300 escuelas de cine de todo el mundo, compitió junto a otros 17 filmes en la 18º edición de la «CineFondation», una sección de Cannes dedicada a cortometrajes de estudiantes de cine de todo el mundo.

El cortometraje fue producido por el venezolano Marco Olmos y la casa productora Films 808, y contó con la colaboración de Cooperativa Mestizo, Hipermedia Producciones y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Saurabh Monga, estudiante de origen indio de la EICTV.

«Manto» abrirá la noche
Como antesala se presentará el cortometraje experimental de arte «Manto», concebido por el fotógrafo Ramón Castillo, quien invitó a varios artistas zulianos de diversas disciplinas para que formaran parte de esta pieza audiovisual que dejó constancia del trabajo de restauración de los techos de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá. 

Héctor Silva Núñez


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *