México se coronó campeón invicto en el Béisbol del Caribe

El equipo mexicano Venados de Mazatlán venció 5-4 a los representantes de Venezuela, Tigres de Aragua, y se tituló campeón de la Serie del Caribe 2016 que se disputó en República Dominicana. Los Venados ganaron sus seis compromisos en la competición.

Caracas, DC, Venezuela, 08 de febrero de 2016 (D58).- El toletero Jorge Vásquez disparó cuadrangular en el cierre del noveno episodio contra el lanzador René Cortéz para dejar en el terreno a los Tigres.


Fue la segunda corona para los Venados (2005 y 2016) en dicho evento y
la novena para un equipo de México, cuyos representantes han estado
presentes en las últimas cuatro finales.

Además, fue el sexto título de los mexicanos en las últimas trece Series
del Caribe, en un evento en el que hace tiempo dejaron de ser un equipo
de relleno. 
El lanzador ganador fue el relevista Steven Hensley, mientras Cortez
cargó con la derrota, al permitir el vuelacerca de Vásquez, quien,
además, conectó un doble.
El intermedista Hernán Pérez, con cuadrangular, dos sencillos y dos
impulsadas, y el jardinero Teodoro Martínez, con tres imparables y un
remolque, fueron los mejores al bate por los Tigres.
La novena mexicana abrió el marcador en la parte baja del tercer episodio con hit remolcador del jardinero Chris Roberson, quien luego anotaría la segunda para su equipo por wild pich del abridor de los Tigres, Freddy García.

García actuó por espacio de 5.1 entradas en las que permitió cuatro imparables, dos carreras limpias, recetó tres ponches y otorgó dos bases por bolas.

En la parte alta del quinto episodio Venezuela empató el marcador con cuadrangular de dos carreras de Hernán Pérez, quien encontró en circulación a José Cafecito Martínez.

En el séptimo episodio los Tigres llenaron las bases y fabricaron dos rayitas más con imparable de Teodoro Martínez y elevado de sacrificio de Alex Romero.

En el cierre de ese mismo capítulo, con dos outs en la pizarra, el primera base de los Tigres, Félix Pérez, cometió un error que permitió el avance a segunda base del toletero Estebán Quiróz, y a tercera del campocorto Yunieski Betancourt.

Con dos hombres en circulación el jardinero Sebastián Valle conectó hit al relevista Jesús Sánchez para igualar las acciones a cuatro carreras por bando.

Ya en el cierre del noveno inning Jorge Vásquez disparó el cuadrangular que le dio el título número nueve a México en la Serie del Caribe.

Los Tigres de Aragua se despiden de esta Serie del Caribe con cuatro victorias y dos derrotas, tras vencer en dos ocasiones a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 2-1 y 13-3; a los Leones del Escogido de República Dominicana, 8-7; y a los Tigres de Ciego de Ávila de Cuba 3-1. La novena criolla sumó sus dos derrotas ante los Venados de Mazatlán 6-4 y 5-4.

Las representaciones de República Dominicana siguen al frente con 19
coronas, seguidas por Puerto Rico (14), México (9), Cuba y Venezuela
(7), mientras Panamá figura con una.

Fuente: AVN | EFE
Edición: Villasmil, Henry
Foto: EFE

Freddy García


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *