Turismo

Los 10 mejores lugares para visitar en Panamá

el_valle_de_anton

En Panamá hay mucho que ver. Por eso, Adrián José Velásquez Figueroa, un ejecutivo profesional originario de Venezuela, quien actualmente tiene tres posiciones diferentes como tesorero, director y presidente en cinco empresas de Panamá, toma un tiempo para relatar en su blog las bondades de la isla caribeña.

Panamá, República de Panamá, 18 de octubre de 2016 (D58).- El país más austral de Centro América es Panamá y ofrece una mezcla llamativa de emocionantes ciudades, pueblos tranquilos, plantaciones de café, playas, montañas y selvas tropicales. El océano pacífico rodea al país por un lado y el mar Caribe por el otro y se conectan por el canal de Panamá, una de las rutas de navegación más importantes del mundo. A continuación presentamos una visión general de los mejores lugares para visitar en Panamá.

El Valle de Antón

El Valle de Antón es un pequeño pueblo situado en el cráter de un volcán extinto y está rodeado por exuberantes selvas tropicales y altos picos. Está a 600 metros sobre el nivel del mar, El Valle posee un clima muy fresco y los alrededores son ideales para caminatas y paseos a caballo. Los bosques cercanos son un gran punto para observar aves, y los pueblos son el hogar de un impresionante conjunto de cascadas, al igual que de las raras ranas doradas.

pearl_islands

Archipiélago de Las Perlas

Ricas en historia y belleza natural, el Archipiélago de Las Perlas en un conjunto de cerca de 100 islas en el Golfo de Panamá, en la Costa del Pacífico. Ofreciendo selvas vírgenes y playas cristalinas, las Islas Perla ganaron su fama cuando fueron la sede del programa de televisión Survivor en 2003. La Isla Contadora es la más desarrollada de todas y cuenta con varios hospedajes y una pista de aterrizaje. Los visitantes pueden alquilar yates privados para navegar y explorar las islas.

Volcán Barú

Ubicado en la Provincia Chiriquí como uno de los puntos geográficos más altos de Panamá, el Volcán Barú ofrece una verdadera aventura para los excursionistas y alpinistas. La amplia subida es empinada y los excursionistas experimentarán cambios en el clima a medida que avanzan hasta la cima. Aquellos visitantes menos aventureros podrán disfrutar de las aguas termales ubicadas aproximadamente a 30 minutos del pueblo. Estos balnearios están constituidos por aguas térmicas ubicadas debajo del volcán dormido.

Golfo de Chiriquí

El golfo de Chiriquí reside junto a la Costa del Pacífico en Panamá, y tiene una extensión que abarca desde la frontera con Costa Rica y el oeste de la Península de Azuero en el este. Esta región contiene uno de los arrecifes de coral más amplios en el Pacífico, uno de los manglares más ricos de Centro América, muchas playas arenosas y Coiba, la isla más grande de Panamá. Los ambientes vírgenes costeros y marinos, proporcionan grandes oportunidades para la pesca deportiva, el surf, el buceo y viajar en bote.

Boquete

Situado a lo largo de la frontera oeste, Boquete se encuentra en unas cordilleras que se extienden hasta adentrarse en Costa Rica. Conocido como El Valle de las Flores, Boquete ofrece un verdadero “ramo” de experiencias de viaje muy agradables. Ya sea tomando la tirolesa sobre la cubierta del bosque nuboso, sumergiéndose dentro de las aguas termales a lo largo del Rio Caldera o un recorrido en balsa por el río Agua Blanca en Chiriquí Viejo, los viajantes encontrarán un sinfín de actividades para realizar en la villa montañosa de Boquete.

santa_catalina

Santa Catalina

Podrá ser un silencioso y tranquilo pueblo pesquera en la Costa del Pacífico del país, pero Santa Catalina es uno de los mejores lugares para visitar de Panamá. De hecho, es lo remoto y conservado de este pueblo lo que más atrae a los viajeros. Añadiendo a esto, Santa Catalina es una de las zonas más populares del mundo para surfear, con muchas hermosas playas y el acceso frecuente al Parque Nacional Marino de Coiba

islasanblas

Islas San Blas

Las Islas San Blas, un archipiélago con cerca de 400 islas frente a la costa norte del istmo de Panamá, son uno de los lugares más populares para visitar en Panamá por su belleza que se ha mantenido intacta, las poblaciones indígenas y el simple estilo de vida que se lleva ahí. De todas las islas, cerca de aproximadamente 49 de ellas están habitadas y sirven de hogar para la tribu Kuna Yala. La electricidad y los lujos modernos están limitados y ofrecen a los turistas una atmósfera de relajación y atractiva soledad.

bocatoro

Bocas del Toro

Un archipiélago de seis islas boscosas y numerosos islotes inhabitados en el Mar Caribe, Bocas del Toro es un destino turista muy popular donde la belleza natural y la aventura al aire libre son las atracciones principales. La ciudad capital de la provincia, Bocas del Toro, es muy merecedora de una visita para así poder apreciar su histórica arquitectura caribeña. Numerosas playas ofrecen su suave arena blanca, y actividades como navegar en velero y el buceo. Las caminatas por la jungla, las giras por la cubierta forestal y los paseos en kayak por los manglares proporcionan visitas a las colonias indígenas de los Ngobe, al igual que la posibilidad de observar aves y animales exóticos.

panama_canal

Ciudad de Panamá

La capital y la ciudad más grande de Panamá, Ciudad de Panamá, es una concentración de torres modernas de gran altura, las cuales se elevan rodeadas por una jungla tropical. La Ciudad de Panamá, vibrante y cosmopolita, prosperó gracias al desarrollo del Canal de Panamá y es uno de los mejores lugares para visitar en Centro América. Mientras que una visita a la más grande y famosa atracción de la ciudad, el Canal de Panamá, se encuentra en el tope de los itinerarios de los viajantes, explorar las hermosas calles de piedra y los edificios del casco histórico (Casco Viejo) es algo que no se debe pasar por alto.

El Canal de Panamá

Se extiende a lo largo del istmo panameño y se considera como una de las maravillas modernas del mundo, el Canal de Panamá es un vasto y complejo sistema de canales construido para permitir el paso de navíos entre el Océano Atlántico y el Pacífico. Es un importante canal para el comercio marítimo, clave indispensable de la creciente economía del país y una esencial atracción turística.

Redacción: Adrián José Velásquez Figueroa
Edición: Carreño, Reina
Fotos: http://www.touropia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *