Deportes

LVBP: ¡Águilas por el segundo!

Las Águilas del Zulia buscar volar a Maracaibo con la serie a su favor 2×0 luego de la victoria en el primer juego de la final por amplio marcador de 12 carreras por dos, siendo la tercera mejor marca para el equipo en finales. En el primer juego de la final de la campaña 91-92 derrotaron a los Tigres de Aragua 19-0 en Maracay con triunfo de Wilson Álvarez y derrota de David Mosquera.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de enero de 2017 (D58).- Abridores: El zurdo Wilfredo Ledezma quien fue tomado como sustituto para esta etapa desde los Caribes de Anzoátegui será el encargado de subir a la lomita, en la etapa semifinal lanzó cinco actos contra los zulianos en los cuales permitió cuatro indiscutibles y una rayita limpia.

Los Cardenales dependerán del cubano Jorge Martínez quien tiene marca de dos triunfos sin derrotas en la postemporada en 17.1 entradas ha permitido 27 incogibles, una carrera limpia, un boleto y 10 abanicados.

Datos de QualityBeisbol: Endy Chávez llegó a noche a 72 imparables en finales e igualó a Cesar Tovar en el primer puesto de la historia de la liga…Con los cuatro indiscutibles de Freddy Galvis igualó a Carlos Quintana (25-01-95 contra Leones) y Rubén Amaro (22-01-95 contra Leones) con cuatro cohetes en un juego de finales…El cuadrangular de Endy Chávez fue el primero en finales del equipo desde el 27-01-00 cuando Jesús «Bambam» González dio batazo de cuatro esquinas ante Carlos Hernández.

Cortos: En el segundo juego de la final de la campaña 83-84, las águilas empataron la final al imponerse en el estadio Luis Aparicio 4×1 Ganó Kelly Downs, perdió Luis Leal y salvó Porfirio Altamirano…Los zuliano llegan a la final con marca 9-1 en la postemporada…Los rapaces tienen marca en finales de 28 victorias y 24 derrotas…En juego número dos en finales el equipo presenta marca de 3 ganados, 6 derrotas y como visitante un triunfo y cuatro reveses.

Rival: Cardenales de Lara no recibía 12 carreras ó más desde el 28-01 -98 cuando perdieron 14-0 ante los Leones del Caracas. El equipo espera que hoy se reporte Ildemaro Vargas quien viajó a Estados Unidos a cumplir compromisos con los D-Backs de Arizona

Árbitros: Home: Roberto Moreno 1B: David Arrieta 2B: Edward Pacheco 3B: Emil Jiménez LF: Raúl Moreno RF: Jonathan Parra.

Tal día como hoy: 1973: Las Águilas se imponen 7×4 en Maracay ante los Tigres en 10 entradas y consiguen el boleto a su primera final en la LVBP. El estelar Reggie Cleveland se apuntó el triunfo al lanzar juego completo. Tom Grieve despacho cuadrangular por los rapaces.

Redacción: Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Foto: de archivo @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *