Turismo

La Feria del Sol fortaleció la economía merideña

Para al Presidente de la Fundación Feria Internacional del Sol (FERISOL) Eva Yanez, al cierre de la XLVIII edición del evento ferial, «el balance es muy positivo». Yanez recordó que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, la Alcaldía de Mérida logró el objetivo planteado, «la economía local se fortaleció».

Mérida, Venezuela, 01 de marzo de 2017 (D58).- Aseguró la presidente del ente ferial que los eventos programados tuvieron gran impacto en la ciudad, «el desfile ferial, que fue el evento más grande organizado por FERISOL, aglomeró a más de 60 mil personas que a lo largo de 3 kilómetros pudieron disfrutar gratuitamente de las carrozas, las comparsas y las bandas», puntualizó.

10 lindas jovencitas compitieron por el reinado de esta festividad, «estas niñas representaron dignamente la belleza de nuestro estado», aseguró Yanez quien agregó que, «la elección y coronación fue un espectáculo que a pesar de haberse realizado con escaso presupuesto, llenó de color, música y alegría a las 4 mil personas que asistieron».

Dos ferias de emprendedores aglutinaron a más de 30 micro empresarios merideños, que a través de las alianzas pactadas entre la Alcaldía de Mérida y la Cámara de Comercio, pudieron ofrecer y mostrar sus productos e ideas a quienes visitaron el Parque Ruiz Fonseca y la Cámara de Comercio.

Los certámenes de mini reinas y de reinas de la juventud prolongada, extendieron la alegría de las festividades a personas que no son tomas en cuenta con regularidad, esto animó a la colectividad que en estos eventos se sumaron para apoyar a sus favoritas.

Recordó la Presidente de FERISOL, que la realización del 1er Concurso Nacional de Bandas Show, trajo un número importante de visitantes, «rescatamos una tradición musical abandonada» y con ello se fortaleció la cultura en la ciudad.

En materia deportiva, Yanez aseguró que «las actividades que se programaron, rescataron los espacios ciudadanos para el ejercicio sano y compartido», la ciclo ruta nocturna y la carrera familiar, vistieron de short y alegría las calles merideñas.

De esta forma, concluyó Yanez, «la Alcaldía y FERISOL cumplieron con Mérida» y destacó que «el trabajo más ingrato y con mayor fruto, fue la recolección de basura que, en este tiempo ferial, fue intenso y rindió los frutos», pues Mérida se mostró como una ciudad limpia.

Redacción y fuente: Euro Lobo (Prensa Alcaldía de Mérida / FERISOL)
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía Prensa Alcaldía de Mérida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *