Colina, Barbosa Lima y Quintero: virtuosos de las cuerdas en el Teatro Baralt

El miércoles 26 de abril la música venezolana, latinoamericana y universal de los virtuosos Carlos Barbosa Lima (Brasil), Gustavo Colina y Luis Quintero, plenará la imponente sala del Teatro Baralt en Maracaibo. Con la genial maestría de estos consagrados músicos continentales, la capital del Zulia recibirá los sonidos armoniosos de la Guitarra y el Cuatro venezolano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de abril de 2017 (D58).- Este trío de intérpretes trae un concepto contemporáneo fusionando la música popular y académica con arreglos de connotados maestros como Alberto Ginastera, Luis Bonfá, Baden Powel, Luis Ochoa, Fredy Reyna y sin duda, el homenajeado en el centenario de su natalicio, el gran Antonio Lauro.

«Estoy feliz de poder convocar a estos maestros amigos a compartir con un público que sabe apreciar el repertorio de las cuerdas como el zuliano», refirió el destacado cuatrista venezolano Gustavo Colina.

«En la mayoría de las composiciones haremos énfasis en lo latinoamericano, porque esta tierra es prodigiosa en la creación musical para la guitarra, cuyo instrumento es el más universal de nuestra historia reciente», afirmó el impecable concertista de guitarra, Luis Quintero; quien es el único latinoamericano egresado de la Cátedra de Postgrado de Guitarra de «The Juilliard School of Music» (New York) y exalumno de la guitarrista norteamericana, Sharon Isbin.

Carlos Barbosa Lima por su parte, es una leyenda viviente de la guitarra mundial. Nacido en Sao Paulo (Brasil) y formado por B. Moreira e Isaías Savio, es también compositor y arreglista. Desde 1968 no ha parado de realizar conciertos en los cinco continentes. Mientras que Gustavo Colina con su Cuatro, ha representado a Venezuela en más de 40 países interpretando obras compuestas para guitarra del paraguayo Agustín Barrios «Mangoré» y el propio Lauro.

Entre las piezas que ejecutarán estos virtuosos en su Gira 2017 que sigue a Coro, Punto Fijo, Caracas y Maracay, también figuran: «Natalia» (Antonio Lauro), «Concierto en la llanura» (Juan Vicente Torrealba), «Amor sin fin» (Thiago de Mello), «Ricardito» (Jacinto Pérez); «Las Abejas» y «La Catedral» («Mangoré»); entre otras.

Todos están invitados para el miércoles 26 de abril a las 6:30 p.m. a disfrutar del concierto de Guitarra y Cuatro Venezolano con Gustavo Colina, Carlos Barbosa Lima y Luis Quintero en la Gran Sala del Teatro Baralt.

Colaboración Sugerida Bs. 2.000,00

Redacción y fuente: Prensa Teatro Baralt
Edición: Villasmil, Henry
Imagen: Cortesía Teatro Baralt

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *