Artes

Zulia en el Festival Internacional de Teatro de Caracas con «Bitácora de un Loco»


Con payasos, danza aérea, contorsión, malabares, zancos y acrobacias acompañadas de un encantador montaje, lleno de alegría, humor y la aventura, el espectáculo circense «Bitácora de un Loco» de Fusionarte (Colectivo para la Integración de las Artes Escénicas) el Zulia dijo presente este 22 y 23 de abril en la Sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2017, Capítulo Circo que se desarrolla desde el 21 hasta el 30 del mes en curso en la carpa del Parque Los Caobos, gracias al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien una vez demuestra su irrestricto apoyo al talento zuliano en el área cultural, tan apreciado por su frescura, alegría ingenio y creatividad fuera de nuestras fronteras.

Caracas, DC, Venezuela, 26 de abril de 2017 (D58).- El lema de esta edición es «Vernos el Sur», como un homenaje a los pueblos y dramaturgos suramericanos, explicó el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, quien dio a conocer la página web festivaldeteatrodecaracas.org.ve, donde está parte de la programación con la participación de 120 compañías de teatro nacional y 30 internacionales que se presentarán destacan Luna Lunera, de Brasil; Teatro y Títeres Libélula Dorada, de Colombia; Compañía La Perla, de México; Compañía Reverso, de Uruguay y Primitals de España.

«Artistas escénicos zulianos son embajadores de paz del Zulia y Venezuela en Festival Internacional»

La Autoridad Regional de Turismo de la Gobernación Bolivariana del Zulia licenciada Mariela Quintero Leal señaló que: «la Cultura, el Ambiente Cultural, es un elemento esencial del turismo. Los Festivales Internacionales atraen mucho turismo cultural, interno, nacional e internacional. Nuestro Gobernador Francisco Arias Cárdenas, con su visión clara del poder del Zulia en materia de turismo de toda índole, incluyendo el turismo cultural y de eventos, ha acompañado a este grupo de talentosos artistas escénicos zulianos como embajadores de paz del estado Zulia y Venezuela en un Festival que cada día se posiciona más como evento de estándares internacionales como este Festival organizado por el Alcalde Bolivariano de Caracas, Jorge Rodríguez, con el apoyo incondicional del Presidente Nicolás Maduro. El Zulia no podía faltar a la cita».

«Gracias al apoyo de nuestro Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas para el traslado de este importante colectivo circense, el Zulia estuvo muy bien representado en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2017. Sabemos, por nuestra representación, que el estado recibió muy buenas críticas en tan importante evento cultural que esta edición se desarrolla bajo el lema “Vernos el Sur”, como un homenaje a los pueblos y dramaturgos suramericanos y al proyecto Bolivariano Nuestroamericano», puntualizó.

El escritor de «Bitácora de un Loco», Robert Arcaya, director de Fusionarte (Colectivo para la Integración de las Artes Escénicas) manifestó que: «nuestra Fundación fue invitada para representar al Zulia en el Festival Internacional de Caracas, Capítulo Circo, con el espectáculo “Bitácora de un Loco”, pieza de teatro y circo tiene la particularidad de agrupar diferentes colectivos circenses del estado Zulia, como lo son Fusionarte teatro y circo, Hermanos Riflito, Semillero Circo Zulia, Payado Lechuga, Payaso Watton, Payaso Tolito y el Grupo Lírico, el cual se encargó de hacer la música en vivo de la obra», reseñó el director y artista plástico zuliano.

Reseñó además que esta obra presentada permite al público viajar a través de los mundos internos de un loco, guiado por sus divertidos «Yoe’s» (cinco payasos) quienes harán reír hasta más no poder. «Payasos, danza aérea, contorsión, malabares, zancos y acrobacias serán algunas de las expresiones artísticas que les permitirán a los niños divertirse y a los adultos reflexionar», aseguró Arcaya.

«Que el Zulia haya participado en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2017 se lo agradecemos al Gobernador Francisco Arias Cárdenas. Fue un importante apoyo para el traslado de todo el equipo: 20 personas entre artistas de circo, actores, equipo técnico y escenografía que participamos en este evento para todo el Zulia. Los colectivos circenses estamos muy agradecidos con el Gobernador por este apoyo», concluyó.

Robert Arcaya, quien personifica al «Señor Botones» es y seguirá siendo un gran aliado de las queridas Rutas Ecoturísticas.

Redacción y fuente: CORZUTUR
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía @ZuliaTurismoGBZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *