Conciertos

Regionales: Barbosa Lima, Colina y Quintero tocaron el corazón de los zulianos

El Teatro Baralt fue el escenario escogido para iniciar la Gira 2017 de estos virtuosos de la música quienes deleitaron al público con melodías de Hernán Gamboa, Simón Díaz, Aldemaro Romero, Juan Vicente Torrealba y el gran Antonio Lauro, entre otros destacados compositores.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de abril de 2017 (D58).- «Nuestra propuesta es, primeramente, disfrutar la música y hacer que la gente disfrute la música», indicó Gustavo Colina, quien junto a los maestros Carlos Barbosa Lima y Luis Quintero, ofreció durante hora y media temas del repertorio iberoamericano para cuerdas, en un sentido homenaje al Maestro Antonio Lauro en el Centenario de su Natalicio y en el marco de una gira que recorrerá las ciudades de Coro, Punto Fijo, Caracas y Maracay.

Es importante recordar el perfil de estos músicos. Luis Quintero, es el único latinoamericano egresado de la Cátedra de Postgrado de Guitarra de «The Juilliard School of Music» (New York). Por su parte, Carlos Barbosa Lima, es compositor y arreglista, leyenda viviente de la guitarra mundial, nacido en Sao Paulo (Brasil).

Finalmente, Gustavo Colina, con su cuatro ha representado a Venezuela en más de 40 países, interpretando obras compuestas para guitarra, entre ellas piezas del propio Maestro Lauro.

Cada uno dio lo mejor de sí en el escenario de la Joya Cultural del Zulia, de forma individual y colectiva; destacable el dúo conformado por Gustavo Colina y Luis Quintero para interpretar la gaita zuliana «Nelly» y el cierre con broche de oro: los tres en escena llenando de sonoridad y armonía la gran sala del Baralt con el inolvidable e emblemático valse Nro. 3 «Natalia», de Antonio Lauro. Magistrales.

«El motivo es celebrar; celebrar la música, celebrar la vida, celebrar al Maestro Antonio Lauro. No podemos dejarlo pasar, porque para nosotros es como nuestro padre de la música venezolana. El maestro Barbosa Lima fue alumno directo de Antonio Lauro. El maestro Luis Quintero revisó toda la obra de Lauro, y grabó un disco homenaje en 1986, año en el que falleció».

«Hemos disfrutando minuto a minuto, obra a obra. Lograr cautivar a este público, por demás exigente, ha sido muy importante para nosotros. El movimiento de la guitarra es muy antiguo en el Estado Zulia. Maracaibo ha sido cuna de excelsos guitarristas y hacedores de guitarras», concluyó Gustavo Colina.

Redacción: Elena Fernández Zerpa
Edición: Villasmil, Henry
Fotografías: Juliett Jaramillo De La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *