Deportes

AC2FútVe: Titánica victoria de «los Colosos» ante El Vigía


La concentración fue fundamental para conseguir los tres puntos en suelo merideño. El atacante Bryan Ojeda desde los 12 pasos marcó el gol que le dio los tres puntos a Titanes Fútbol Club, en su visita a El Vigía Fútbol Club, en duelo celebrado este domingo en el estadio Ramón «Gato» Hernández.

El Vigía, Mérida, Venezuela, 30 de abril de 2017 (D58).- En los primeros 15 minutos de acciones en suelo merideño, ambas escuadras mostraron actitudes ofensivas, pero los dueños de casa eran quienes habían logrado fabricar las oportunidades más letales, pero sin poder concretar.

Los cortes defensivos de Alí Dávila y Kevin Palacio resultaron importantes para «los Colosos», quienes se asentaron más con el pasar de los minutos. En la fracción 18, Jackson Romero cabecea al arco, pero a las manos del portero.

La gran ocasión de gol llegaría para «los Auriazules» en el 23, cuando Bryan Ojeda dentro del área controló un rebote, regateó a un rival, pero antes de disparar fue bajado dentro del área y el principal pitó el penal que cobró el mismo Ojeda hacia el costado izquierdo del arco.

Con el marcador adverso, el cuadro platanero buscó reaccionar de inmediato, pero las imprecisiones de en los últimos tres cuartos de cancha evitó que lograran llevar un peligro real a «la zaga Auriazul». Con los primeros 45 minutos cumplidos, la visita zuliana se fue al descanso con ventaja 0-1.

Complemento

Con apenas una modificación en la alineación titular que presentó El Vigía, comenzó la segunda parte del encuentro. Los desbordes por las bandas y los balones colgados al área por parte de los locales no conseguían un claro aliado para igualar el marcador.

La solvencia defensiva de los marabinos representada en Johan Marín, Jackson Romero, Carlos Lugo y en de Alí Dávila mantuvo al rival con pocas opciones de llegadas clara, por lo que el cancerbero Dario Vera no tuvo tanto trabajo bajo los tres palo.

En la fracción 80, el atacante Bryan Ojeda protagonizó una jugada ofensiva, pero su tiro salió muy por encima del arco de los dueños de casa. El mediocampo «Titán» no cedió espacios y fue muy eficiente en los costes del balón, así como la generación de jugadas.

En los instantes finales, el elenco «Platanero» echó el resto, pero la zaga mantuvo la compostura para evitar la caída de su arco y asegurar los tres puntos que le permiten al cuadro dirigido por José «Patón» González mantenerse en la tercera casilla del Torneo Apertura 2017.

Ficha técnica

Atlético El Vigía (0): José Páez; Carlos Yánez, Jhon Cernicchiaro, Ronaldo Rivas (juvenil), (Jhan Guerrero min.46); Erlis Vásquez (Yosmer Mancilla min.75), Yorlan Carmona, Joaquín Sánchez, Jader Maza, Jorge Peña, Leandro Vargas, Genlis Piñero (Armando Araque min.58).
DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Hernán Arroyo, Yordany Abreu, Wislinton Rentería, Javier Jaramillo.

Titanes Fútbol Club (1): Dario Vera; Carlos Lugo, Johan Marín, Jackson Moreno, Gonzalo Valdez; Kevin Palacio, Alí Dávila, Ángel Carruyo (juvenil), (Alirio Sánchez – juvenil min.77′), Simón Briceño (capitán); Yohan González (Cristofer González min.73), Bryan Ojeda (Alan Sierra min.87).
DT: José «Patón» González.

Suplentes sin jugar: Alexis Moreno; Eduardo Briceño, Alexi Ferrer, Gerardo Reyes.

Amonestados: Ronaldo Rivas min.23 (VIG); Ángel Carruyo min.42, Alí Dávila min.69, Bryan Ojeda min.72 (TIT).
Gol: Bryan Ojeda min.23 P (TIT).
Estadio: Ramón «Gato» Hernández (EL Vigía, Mérida).

Redacción: Reggie Escobar
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Reggie Escobar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *