Accesorios se abren paso en la moda masculina


Dependiendo del estilo personal y la ocasión, un caballero podrá escoger qué accesorio va acorde a su vestimenta, tomando en cuenta que, a veces, menos es más. Ese estilo algo básico y sencillo que manejaba el género masculino hace unos años atrás ha quedado en el olvido, según dos colombianos expertos en moda.

Barranquilla, Colombia, 2 de Mayo de 2017 (D58).- Las mujeres ya no son las únicas que pueden encontrar una variedad de elementos para complementar sus atuendos, ahora los hombres también pueden incorporar un sinfín de accesorios a su forma de vestir.

Ese estilo algo básico y sencillo que manejaba el género masculino hace unos años atrás ha quedado en el olvido, pues las nuevas tendencias en el mundo de la moda han traído consigo el uso de los accesorios como un referente fundamental al momento de lucir cualquier prenda.

«Los accesorios le dan un toque diferente y unos detalles al look, lo cual hace que resalte no solo tu pinta, sino tú. Hace que el hombre se sienta seguro de sí mismo», según lo expresó la barranquillera Natalia Pérez, bloguera de moda para hombre.

El periodista y editor de moda, Juan Carlos Giraldo, explicó cuáles son esos accesorios que no deben faltar en el guardarropas de todo hombre: «Las mancornas y los pisacorbatas son primordiales, pero para mí los pañuelos es el gran accesorio masculino, pues le da un toque maravilloso a cualquier chaqueta, por básica que sea se les pone un pañuelo, ya sea estampado o en tono entero, y esta cambia totalmente».

Por otro lado, el reloj es un elemento que la mayoría de los hombres usan, ya no solo por un referente de tiempo sino porque le agrega un toque de seriedad y status a quien lo use. Hay de diferentes tamaños y tipos de materiales, acordes con el estilo y la ocasión.

La corbata también se ha convertido en un elemento versátil a la hora de usarla, «el uso depende del gusto, si es más tradicional van más anchas, si es un poco más vanguardista estas serán delgadas. Además varían según el tipo de cuello, de cara, de color, textura y estampado», afirmó Giraldo.

Por último, encontramos las gafas o lentes de sol, las cuales se han convertido en el accesorio perfecto para todas las ocasiones y todos los climas, ya que cada día encontramos nuevas formas, estilos, colores y tamaños de lentes que se acoplan a la preferencia de cada quien. No obstante, como lo manifestó Juan Carlos Giraldo, «se deben escoger de acuerdo al ovalo de la cara, y recordar que las gafas son para utilizar en exteriores no para recintos cerrados».

Bolsos, lentes de sol, manillas, pañoletas, collares, gorras, sombreros, cinturones, corbatines, pañuelos, tirantes y anillos son otros de los accesorios que encontraremos para acompañar el estilo de cada hombre.

La moda va cambiando día tras día y nuestros gustos también, es por eso que a la hora de añadirle ese toque de personalidad a nuestros atuendos lo realmente importante es saber lo que nos queda bien y lo que no, si es la ocasión adecuada y si es ese el estilo que queremos trasmitir, pues como decía el famoso diseñador dominicano Óscar de la Renta: «La moda es sobre vestir de acuerdo a lo que está de moda. El estilo es más sobre ser tú mismo».

Redacción y fuente: El Heraldo
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *