Turismo

Colombia sube en escalafón mundial de turismo de reuniones


Colombia subió un puesto en el listado mundial de turismo de reuniones de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) y pasó del puesto 30 en 2015 al puesto 29 en 2016. El año pasado se realización de 147 eventos internacionales, mientras que el anterior se llevaron a cabo 138.

Bogotá, Colombia, 9 de mayo de 2017 (D58).- De acuerdo con los datos del informe ICCA, considerado el más importante de turismo de reuniones, la ciudad que más eventos recibió durante 2016 en Colombia fue Bogotá con 45, le siguieron Medellín con 42 y Cartagena con 32.

En el listado también figuran eventos realizados en otras ciudades como Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Manizales e Ibagué. El ranking de ICCA incluye solamente los eventos y reuniones de carácter asociativo, es decir, organizados por asociaciones y federaciones. Barranquilla aparece por primera vez en el listado porque fue seleccionada para ser la sede de cinco eventos de diferentes organizaciones.

Según los datos del escalafón, Colombia fue el tercer país en América Latina que realizó más eventos ICCA estuvo solo por debajo de Brasil y Argentina. Por su parte, México pertenece a Norteamérica en el ranking y ocupó la posición 21. Los países que lideran el listado son Estados Unidos con 934 eventos, Alemania con 689 y Reino Unido con 582.

El presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, explicó que para que los eventos académicos internacionales sean incluidos en el ranking ICCA deben cumplir con ciertos requisitos tales como tener más de 50 participantes internacionales, rotación por lo menos en tres países y que se haya realizado previamente tres veces (versiones), entre otros.

«Este resultado confirma que Colombia se consolida cada vez más como un destino atractivo para la realización de reuniones. Desde ProColombia trabajamos en conjunto con las autoridades regionales, burós y cámaras de comercio para captar más eventos internacionales y aumentar así el número de visitantes extranjeros que llegan a los destinos nacionales», indicó Jaramillo.

Destacó que el turismo de reuniones es uno de los segmentos que más genera divisas en el mundo, con 450 dólares diarios por viajero, lo que significa seis veces más que un turista promedio. Es sin duda un argumento muy importante que responde a la estrategia de promoción de ProColombia, cuyo principal objetivo es atraer más turistas con alta capacidad de gasto.

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *