Deportes

FútVe: Zamora FC dividió puntos ante Trujillanos FC

Bajo la tarde barinesa (lunes, 08 de mayo), Zamora Fútbol Club dividió puntos tras igualar 2-2 ante el conjunto de Trujillanos FC en el marco de la jornada 15 del torneo Apertura 2017, lo que deja más reñida la clasificación al octogonal.

Barinas, Barinas, Venezuela, 10 de mayo de 2017 (D58).- Luis Vargas tuvo la primera clara para el «Blanquinegro» al minuto cinco: tras un tiro libre directo al arco, enviaba la esférica muy cerca del bajante derecho defendido por Luis Rojas.

Cinco minutos después, Juan Falcón con un remate en diagonal advertía al portero Luis Rojas quien alcanzó a desviarla con la mano derecha.

A tres toques: Falcón, Gallardo y Sosa se unieron al minuto 16, este último aprovechó y mandó un potente disparo que fue atajado por el meta rival. Al minuto 26,  Helbert Soto por la visita, inquietaba el arco de Carlos Salazar quien estaba atento y fue directamente a detener el balón.

Pasados los 30 minutos del partido, al 33 exactamente, Eduardo Sosa se libró de dos rivales para asistir a Falcón quien le ganó la espalda a un defensa y a ras de césped la mandó al fondo de la red para adelantar a «la Furia Llanera”» en el marcador.

El descuento por parte de la visita llegó al minuto 40, a través de Francisco Caraballi que remató de derecha para que Ángel Chourio apenas la desviara y así colocar el empate parcial en «La Carolina», concluyendo así la primera parte del compromiso con el 1-1 parcial.

Empate Final

Al inicio del complemento, hubo más movimiento en cancha: ambas oncenas salieron del descanso a buscar la ventaja. La chance más clara la tuvo el recién ingresado Ricardo Clarke al minuto 69, luego de ser asistido por Gallardo, el panameño se sacó un par de defensas e intentó de pierna derecha pero el disparo se fue por encima del horizontal.

En la fracción del 73, tras una falta en el área sobre «el Tigre» Falcón, la principal sentenció la pena máxima que tan solo un minuto después, Clarke lo haría efectivo para así poner el 2-1. Al 80 los «Guerreros de la montaña» se quedaría con diez hombres tras la expulsión a Luiryi Erazo por una falta cometida al juvenil zamorano, Eduin Padilla.

Con 87 de compromiso, se produjo una nueva llegada «Blanquinegra»: el recién ingresado Anthony Uribe con un remate frontal que logró despejar el golero rival pero este dejó el rebote que Falcón aprovechó para cabecearlo y mandar la esférica al arco, acción que sería invalidada por el juez de línea tras una posición ilícita. En el agregado, Helbert Soto con un fuerte disparo de tiro libre alcanzó a poner el empate final en Barinas, para sentenciar el encuentro con marcador de 2-2.

Ficha técnica

Zamora FC (2): Carlos Salazar; Ángel Faría, René Flores, Óscar Hernández, Mayker González; Luis Melo, Luis Vargas – capitán (José Pinto min.56), Erickson Gallardo (Anthony Uribe min.85), Eduardo Sosa (Ricardo Clarke min.65), Eduin Padilla (juvenil); Juan Falcón.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; César Martínez, Luis Ovalle, ,Moisés Henríquez (juvenil).

Trujillanos FC (2): Luis Rojas; Deiner Mera (José Páez min.55), Luiryi Erazo, Johan Osorio, Francisco Caraballi; Wildyjhon Vivas, Junio Moreno, Carlos Aleman (Aníbal Hernández min.46), Carlos Sosa (Ángel Nieves min.67); Ángel Chourio, Helbert Soto.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Harrison Contreras, Andrés Briceño (juvenil), Julio Caicedo.

Goles: Juan Falcón min.33 Ricardo Clarke min.74 (ZAM) Ángel Chourio min.40 Helbert Soto min.90+4 (TRU).

Amonestados: Luis Vargas min.50 Ángel Faría min.60 (ZAM); José Páez min.73, Aníbal Hernández min.78 (TRU).

Expulsados: Luiryi Erazo min.80 (TRU).

Árbitro: Yercinia Correa (ZUL).

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», Barinas (VEN).

Redacción y fuente: Rebeca Melo / Prensa Zamora FC
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Prensa Zamora FC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *