Capacitarán a mil 500 personas para impulsar el sector turismo


Instituciones en Carabobo dictarán darán certificación para la búsqueda de trabajo nacional e internacional. Para impulsar el turismo en el estado Carabobo y posicionarlo como uno de los destinos de referencia nacional e internacional, los agremiados de la Cámara Hotelera de Valencia capacitarán a más de mil 500 personas, en diversas áreas del sector.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 12 de mayo de 2017 (D58).- Con el objetivo de impulsar el turismo en la región y posicionar el estado Carabobo como uno de los destinos de referencia nacional e internacional, los agremiados de la Cámara Hotelera de Valencia tienen previsto capacitar a más de mil 500 personas, en diversas áreas del sector.

«Y esto gracias a convenciones y reuniones de negocios», destacó Carolina Koch, vicepresidente de la junta directiva de la Cámara Hotelera de Valencia y gerente general de Lido Hotel.

Manifestó que estos talleres además de permitirles a los asistentes conocer y desarrollar un nuevo oficio les brindará la oportunidad de optar por un puesto de trabajo en alguno de los hoteles que agremia la cámara.

Kouch, señaló que la capacitación será realizada en convenios con la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), entre otros, los cuales entregan una certificación que es avalada a nivel internacional.

Enfatizó que la capacitación iniciará para el segundo semestre del año, será completamente gratuita y tendrá una duración de 16 horas (dos días).

Kock aseguró que en más de un 50 % bajó la ocupación hotelera en la entidad. Indicó que en el caso específico del hotel que tiene a cargo, el cual se mantenía en una ocupación del 90 %, bajó drásticamente a 30 %.

Redacción: El Mundo
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *