Deportes

FútVe: Deportivo JBL sumó punto como local

En un encuentro correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2017 de la Primera División del balompié venezolano el Deportivo JBL del Zulia empató a un gol por lado ante Estudiantes de Mérida en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de mayo de 2017 (D58).- Goles de Edgar Carrillo para JBL al minuto 50 y Carlos Espinoza al 77 para los andinos pusieron cifras definitivas a un partido con muy poca claridad para ambos equipos y poco vistoso al ojo de los pocos asistentes al coso maracaibero.

El último juego como local para los zulianos en el presente torneo inició con dos conjuntos poco ansiosos para llegar al área rival, aunque al minuto 5, Estudiantes tuvo una llegada gracias a un remate de cabeza de García que iba sin problemas a las manos del portero Juan Chourio.

Al minuto 11 se dio el primer acercamiento «Negriazul» en los pies de Joan Landaeta quien volvió a una titular de JBL pero su remate de derecha se iba por encima del arco merideño defendido por Vázquez.

Con el trascurrir de los minutos Carrillo por parte de JBL fue quién se mostró mas activo por la banda derecha aunque para perjuicio de los locales sus centros al área no encontraron conexión o se iban por la línea final.

Finalizaban los primeros 45 minutos con juego poco fluido por parte de las oncenas en cancha y así lo reflejaba el marcador con un aburrido 0-0.

Al dar comienzo al complemento el DT de JBL José Cortina no dudo en darle ingreso inmediato a Rene Alarcón para fortalecer al ataque y tan solo cinco minutos después el atacante se hizo notar en el encuentro.

En un avance por la zona izquierda de la cancha Alarcón controlaba la esférica y tras un centro al área a tres dedos que el portero Vázquez rechazaba mal, el rebote del mismo quedó en los pies de Edgar Carrillo quien solo tuvo que empujarla de zurda para subir el primer gol de JBL a la pizarra.

Los zulianos levantaban en ofensiva y manejaban con claridad el partido, al minuto 56 la visita se salvó del segundo gol en contra cuando Vázquez rechazó de mano derecha un gran disparo de Eduardo Rodríguez.

Al minuto 62 los merideños en el botín de García se perdieron el empate parcial gracias a una gran intervención de Chourio que ahogó el grito de gol visitante.

Esta jugada logró una reacción en «los Rojiblancos» quienes mejoraron en la gestación de fútbol y sumaban mas ocasiones de cara al arco de JBL quien con una buena defensa liderada por Jericson Lugo evitó todo el peligro generado por Estudiantes.

Carlos Espinoza al minuto 77 conseguia recuperar un balón en tres cuartos de cancha, el mismo adelantaría unos pasos y cerca de 25 metros del arco sacó un remate colocado monumental que encontró a un Chourio adelantado y así romper las redes zulianas para el 1-1 parcial.

Los últimos minutos del cotejo se caracterizaron por mucha lucha en el medio campo pero sin más llegadas claras, la visita vio con muy buenos ojos el punto rescatado y cumplió con dejar correr el tiempo hasta que el principal llevó su silbato a la boca y decreto el 1-1 definitivo en suelo zuliano.

Punto para ambos que no es de mayor ayuda para salir de los puestos bajos en la tabla de posiciones donde se encuentran los de Mérida y JBL del Zulia a falta de una sola jornada para la culminación del Apertura y de un semestre difícil donde tocará revisar y hacer muchos ajustes para evitar puestos de descenso en la general.

Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia (1): Juan Chourio; Joan Landaeta (Rene Alarcón min. 46), Jericson Lugo, Geremías Meléndez, Miguel Navarro (juvenil); Jhon González (capitán), Eduardo Rodríguez, Johandrys Herrera, Edgar Carrillo; Dixon Alfaro (Juaquin Genes min. 86), Edgar Rito (Giovanny Ibarra min. 66).
DT: José Cortina.
Suplentes sin jugar: Anthony Guanipa, Arturo Contreras (juvenil), Darwin Rentería, Jhony Rodríguez.

Estudiantes de Mérida FC (1): Miguel Vásquez; Héctor Acosta (Federico Vázquez min. 72), Jhon Chacón, Jesús Álvarez, José Yeguez; Cristian Rivas, Yeferson Velasco, Luis Barrios (capitán); Carlos Espinoza (Ángel Urdaneta min. 80), Richard García (juvenil), Luz Rodríguez (Nicolás Villafañe – juvenil min. 86).
DT: Nabor Gavidia.
Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Adrian Valero, Rubén Rivas, Nicolás Márquez.

Gol: Edgar Carrillo (min. 49) (JBL); Carlos Espinoza (min. 76) (MER)

Amonestados: Joan Landaeta (min. 3), Johandrys Herrera (min. 64) (JBL); Jhon Chacón (min. 26) (MER)

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Asistencia: 650 personas

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: VillasmilHFoto / Vera, Raquel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *