Nasa estudia enviar astronautas durante un año a la luna


Durante la Cumbre de Humans to Mars, celebrada el pasado martes 9 de mayo en Washington, Estados Unidos, se divulgó que la Nasa está en preparación del lanzamiento de su primera misión tripulada a Marte, por lo cual planea enviar astronautas a la Luna en el 2027 por un período de un año para probar el vehículo que usará en dicha tarea.

Emen, Bulgaria, 15 de mayo de 2017 (D58).- En preparación del lanzamiento de su primera misión tripulada a Marte, la Nasa planea enviar astronautas a la Luna en el 2027 por un período de un año para probar el vehículo que usará en dicha tarea.

De acuerdo con información publicada por Cromo, así lo anunció el subdirector adjunto de la Nasa para políticas y planes en la Dirección de Misiones de Exploración Humana y Operaciones de la agencia, Greg Williams, en la Cumbre de Humans to Mars, celebrada el pasado martes 9 de mayo en Washington, Estados Unidos.

«Si pudiéramos llevar a cabo una misión tripulada de un año en este espacio de transporte espacial, creemos que sabremos lo suficiente como para enviar esta nave, tripulada, en una misión de mil días al sistema de Marte y regresar», expresó Williams.

La misión a Marte dispondrá de dos fases: una entre 2018 y 2026 que consistiría en construir una estación espacial orbitando la Luna que servirá como punto de lanzamiento para la nave espacial que llevará a los tripulantes al planeta rojo.

En 2027 dará comienzo la fase dos, con una misión no tripulada que llevará el vehículo al espacio comprendido dentro de la órbita lunar. Luego se lanzaría un segundo vuelo para trasladar a los astronautas a la instalación. Se estima que la primera misión tripulada a Marte ocurra en la década de 2030.

Redacción: La Prensa
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario