Japoneses desarrollan una tecnología capaz de «leer» la mente

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Toyohashi, Japón, han desarrollado una tecnología capaza de «leer» la mente, la cual esta basado en un estudio realizado a las ondas cerebrales, usando un casco con 64 electrodos, explica el profesor Tsuneo Nitta.

Toyohasho, Japón, 17 de mayo de 2017 (D58).- Estos científicos, que han desarrollado un dispositivo capaz de «leer» la mente, aspiran en crear un procesador de texto que permita «escribir por imagenes de voz», sin hablar ni usar los dedos.

Mediante el experimento, los inventores, mientras los sujetos pronunciaban varios monosílabos y números, fueron midiendo las ondas, la cual detectaron que 0,2 segundos, antes de emitir la palabra, la zona del cerebro se ilumina dependiendo de la sílaba.

Del mismo modo, Nitta creó patrones de las ondas cerebrales y al compararlos, el equipo logro identificar sílabas con una precisión del 60%, los números con más precisión fue de 90%.

Los investigadores esperan extender la precisión de reconocimiento y salvar obstáculos, como la variación que presentan las ondas cerebrales en cada persona, para así llevar a buen término la aplicación práctica de esta tecnología.

Asimismo, el profesor asegura que esta nueva tecnología podría ayudar a personas con minusvalías, como puede ser la miastenia, una enfermedad neuromuscular y crónica cuyo principales síntomas son la debilidad y fatiga muscular.

El estudio de los japoneses será presentado en la edición número 18 de Interspeech, la conferencia anual de la Asociación Internacional de Comunicación Oral, el cual tendrá lugar en Estocolmo en el mes de agosto.

Redacción y fuente: Jhon Cisneros / Últimas Noticias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google 

Deja un comentario