Deportes

Libertadores: Zulia FC igualó a 0 ante Nacional de Montevideo

La jornada cinco para el Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone llegó a la ciudad de Maracaibo, donde el Zulia Fútbol Club recibió la visita del Club Nacional de Football de Montevideo (Uruguay) con un resultado final de 0-0, el segundo empate en fila como local para los venezolanos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de mayo de 2017 (D58).- Con una polémica posición adelantada decretada por el principal al minuto 90+4 que anuló el gol de la victoria para los locales, se cerró un partido equilibrado en ofensiva con momentos importantes para ambas oncenas en cada uno de los tiempos.

Desde el propio pitazo inicial la escuadra uruguaya tomó la iniciativa de cara al arco zuliano, tan solo al minuto cinco la visita tuvo su primera llegada por medio de Alfonso Espino quien sacó un remate de derecha a las manos de Renny Vega.

Al minuto ocho Nacional volvió a estar cerca de anotar, en esta ocasión Kevin Ramírez ingresaba por izquierda para rematar de zurda y Vega era héroe al tapar en gran forma que evitó la caída de su valla.

Luego de 25 minutos de clara supremacía uruguaya, Zulia tomó las riendas del encuentro teniendo como protagonistas a Juan Arango, Junior Moreno y Orozco.

La primera opción importante para los locales fue al minuto 32, cuando luego de un centro cerrado de Cordero, tan solo por centímetros Orozco no lograba conectar.

Dos minutos después de nueva cuenta Cordero envió un centro al corazón del área «Charrúa» y fue Junior Moreno con un recurso de taco desvió ligeramente el esférico pero el arquero Conde reaccionó de manera inmediata y envió al tiro de esquina el remate «Petrolero».

Con un bajón en la intensidad de juego en los dos equipos, llegó el final de los primeros 45 minutos y el 0-0 en la pizarra.

De nueva cuenta al comenzar el complemento fue Nacional quien mostró iniciativa para buscar el arco rival, sin embargo en esta ocasión sus intentos fueron frenados por la defensa local principalmente en tres cuartos de cancha, Kambou y Plazas evitaron cualquier peligro.

El DT Daniel Farias, no dudo en dar ingreso a elementos ofensivos y es así que al minuto 55 el debut internacional del juvenil Brayan Palmezano era oficial, entendiendo su rol destacó en sus minutos en cancha y en el minuto 69 también entró Sergio Unrein.

Cuando transcurría el minuto 75, en una gran acción individual de Palmezano le dio un pase filtrado a Unrein quien quedó de cara al arco de Conde pero su disparo se fue desviado.

En el minuto 87 los uruguayos quedaron con un hombre menos, pues su central Diego Arismendi vio la tarjeta roja directa luego de una fuerte entrada contra Palmezano.

En las acciones finales Zulia FC tuvo sus chances mas claras para llevarse la victoria, primero al minuto 90+3 un mal despeje de la defensa visitante era aprovechado por Arango quien sacaba un disparo que fue tapado milagrosamente por Conde hacia el tiro de esquina.

En ese cobro luego de un entrevero dentro del área Pedro Cordero conectaba para gol un despeje de un defensor, toda la jugada se vio lícita menos para el asistente Chileno Marcelo Barraza quien levantó su banderín decretando posición adelantada quedando sin efecto la anotación zuliana.

Nuevo punto sumado para venezolanos y uruguayos, estos últimos con mayor beneficio al mantener su puesto de vanguardia en la tabla de posiciones, Zulia se verá obliga a sacar un resultado de tres puntos la semana próxima en Chapecó por la última jornada de la fase de grupos y así mantener la posibilidad de clasificación a octavos de final del certamen continental.

Ficha técnica

Zulia FC (0): Renny Vega; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; César Gómez, Junior Moreno (Sergio Unrein, min. 69); Juan Arango (capitán), Luciano Guaycochea (Brayan Palmezano, min. 53) y Yohandry Orozco (Albert Zambrano, min. 79).
DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Héctor Bello, Henry Palomino y Kenny Romero.

Nacional  (0): Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Felipe Carballo (Sergio Otálvaro, min. 90+2), Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández (Tabaré Viudez, min. 85) y Hugo Silveira (Rodrigo Aguirre, min. 70).
DT: Martín Lasarte.

Suplentes sin jugar: Luis Mejía, Guzmán Corujo, Gonzalo Porras y Martín Ligüera.

Amonestados: Luciano Guaycochea min. 22, Hervé Kambou min. 53, César Gómez min. 81 (ZUL); Sebastián Fernández min. 52, Alfonso Espino min. 61, Sebastián Romero min. 86 (NAC).

Expulsados: Albert Zambrano (roja directa9 min. 90+5 (ZUL); Diego Arismendi (roja directa) min. 90+1 (NAC).

Goles: No hubo.

Árbitro principal: Patricio Polic (Chile).

Árbitros asistentes: Marcelo Barraza y José Retamal (Chile).

Cuarto árbitro: Carlos Ulloa (Chile).

Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 9.673 espectadores.

Instancia: Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Prensa ZFC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *