Seis nuevas opciones que lanzará whatsapp

La famosa plataforma whatsapp, no tiene intenciones de quedarse con los brazos cruzados y continua haciendo avances con respecto a posibles actualizaciones que realizaran en los próximos meses.

Menlo Park, California, Estados Unidos, 17 de mayo de 2017 (D58).- La red social más grande de mensajería, whatsapp, ya se encuentra trabajando en su próxima actualización, la cual estará llegando, a los celulares del mundo en pocos meses.

Con las actualizaciones pasadas, whatsapp creó el sistema de verificación en dos pasos para proteger las conversaciones, eliminó la cuota de suscripción, cambió su diseño antiguo por uno más moderno y complejo, entre otras cosas. La aplicación añade, en cada año, funciones que calan con mayor o menor fuerza entre las millones de personas que la utilizan cada día.

Estas son las seis novedades que pudiera traer whatsapp para su próxima actualización:

  • Borrado de mensajes ya enviados: Se trata de una de las opciones más esperadas y reclamada por los usuarios, la cual cuenta con eliminar tanto el historial del emisor como del receptor. Según las últimas filtraciones, para ponerla en práctica habrá que mantener pulsado, por unos instantes, el mensaje y luego elegir la opción «recall». El único contratiempo es que solo dispondrá de dos minutos para poder eliminar un mensaje.
  • Filtros, stickers y álbumes: Esta opción permitirá personalizar videos, fotografías, GIFs con filtros y stickers, como ya hace su rival, Snapchat. Del mismo modo ofrecerá la opción de crear álbumes con el objetivo de facilitar el intercambio de imágenes entre usuarios.
  • Conversaciones destacadas: Este permitirá anclar conversaciones en la parte superior de la pestaña de chats, pulsando un nuevo icono en forma de chincheta, resaltando las conversaciones más importantes. Solo se podrá fijar tres para tenerlas a simple vista.
  • Ubicación en tiempo real: Con esta nueva función se podrá compartir, con quien queramos, nuestra ubicación en tiempo real. Esta función estará desactivada por defecto, el usuario tendrá la decisión de quienes pueden ver sus pasos y el tiempo durante el cual quiere mostrar donde está.
  • GIFs y negritas más a mano: También se facilitará el uso de GIFs, negritas, tachados y cursivas.
  • Anuncios: Según las últimas filtraciones, whatsapp ya ha realizado las primeras pruebas para incluir anuncios en la plataforma. Las firmas pagarían por los datos de los clientes y así facebook lograría monetizar la herramienta que compró por 19.000 millones de dólares en 2014.

Redacción y fuente: Christopher Gutierrez / Últimas Noticias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *