Realizan recorrido gastronómico solidario en Bogotá


Entre el 23 y el 26 de mayo, 16 cocineros de siete países tomarán las cocinas de 16 restaurantes de Bogotá para recaudar fondos que se destinarán a proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de los familiares de policías muertos o heridos durante el conflicto armado en Colombia.

Bogotá, Colombia, 19 de mayo de 2017 (D58).- Un grupo de 16 cocineros de siete países tomarán las cocinas de 16 restaurantes de Bogotá para recaudar fondos para las familias de los policías víctimas del conflicto armado colombiano.

Según informaron en un comunicado los impulsores de este recorrido gastronómico que se celebrará entre el 23 y el 26 de mayo, entre los cocineros participantes están los españoles Pepe Solla y Susi Díaz, cuyos restaurantes tienen una estrella Michelín.

El proyecto, bautizado «Restaurant Tour Alimentarte de la Fundación Corazón Verde», también reunirá a cocineros de Estados Unidos, Perú, Argentina, Brasil, México y Chile, que cocinarán en las entrañas de restaurantes como Astrid y Gastón, Osaka, LEO, El Cielo y Harry Sasson, entre otros.

Los beneficios obtenidos se destinarán a proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de los familiares de policías muertos o heridos durante el conflicto armado entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno colombiano.

Esta iniciativa forma parte de la IV edición del Foro Gastronómico Internacional de Alimentarte, aliado con el Basque Culinary Center, una prestigiosa escuela de cocina radicada en San Sebastián (España).

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario