Deportes

FútVe: Darío Vera: «retomé un nivel que tenía tiempo al que no llegaba»

La actuación de Darío Vera en el Torneo Apertura 2017 de la Segunda División con la escuadra Titanes Fútbol Club fue fenomenal, al adueñarse de la titularidad del arco y llevar al equipo al tercer lugar de la clasificación del Grupo Occidental.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de junio de 2017 (D58).-  Sus actuaciones bajo los tres palos de «los Auriazules» permitieron un final de ensueño, en el Apertura 2017, donde quedó con 322 minutos sin recibir goles, esto ayudó sobremanera a los colosos.

«En este primer semestre, el equipo se fue adaptando al trabajo y al sistema de juego del director técnico José ‘Patón’ González, a pesar que tuvimos altibajos, pero se trabajó para conformar el grupo y poder mejorar».

Durante esta primera etapa del campeonato 2017, Vera tuvo al cancerbero colombiano Alexis Moreno como un duro contrincante en la portería, pero el guardameta zuliano afirma que tuvieron «una sana rivalidad».

«Tuve una competencia sana con mi compañero, siempre estuvimos de la mano trabajando día a día y con la ayuda fundamental del preparador de porteros Filippo Fabiani, y por los trabajos que hicimos con él, retomé un nivel que tenía tiempo al que no llegaba y culminé como capitán del equipo».

La confianza ganada en los entrenamientos y el regresar a la ciudad, ante su público fue determinante para el notable progreso. «Gracias a Dios he podido responderle al equipo».

Copa Venezuela

El encuentro de ida fue un balde de agua fría para el conjunto zuliano que cayó en Táchira 2-1 ante Independiente La Fría, en duelo correspondiente a la segunda fase de la Copa Venezuela, pero en la vuelta celebrada en la cancha Giuseppe «Pepino» Costa, la historia fue otra para conseguir la remontada con el 2-0, y poder avanzar a la fase de grupos de la edición 2017. Darío Vera tuvo una destacada actuación y fue uno de los protagonistas de esta gesta.

«Desde que salimos de suelo tachirense con esa derrota, sabíamos que como todo equipo de tercera, era un conjunto complicado, pero estábamos conscientes que el jugar en nuestra casa, podríamos sacar un buen resultado, por la jerarquía de nuestros jugadores con experiencia en Primera División. La paciencia que tuvimos fue fundamental para solventar la clasificación», concluyó Vera.

Redacción: Reggie Escobar / Prensa Kuspide Sports
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Villasmil, Henry

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *