Talento Nacional

El músico Julio Valecillos celebra su trayectoria


El músico guitarrista Julio Valecillos conmemora 17 años de trayectoria, en los cuales ha llevado el sonido de sus cuerdas por toda Venezuela. Múltiples han sido sus participaciones dentro de la música a nivel nacional, incluyendo su incursión en Tecupae, agrupación venezolana de talla internacional, en donde sentó bases hasta la actualidad y en la cual destacó por la grabación del disco «Suerte», nominado al Grammy Latino en el año 2013.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de junio de 2017 (D58).- Sus comienzos musicales se remontan a su infancia, en donde bajo la influencia de un abuelo saxofonista y una madre pianista, Julio se ve motivado a la ejecución de distintos instrumentos, pero es a los 12 años cuando se enamora de la guitarra.

Dentro de su faceta profesional como guitarrista destacan sus pasos por agrupaciones regionales como: Wepa G, Yenyeré, Vía y Jefe. La participación especial en el tema y video musical «Lo Que Oí» del famoso cantautor venezolano Samuel. Así como su colaboración en el año 2011 junto al maestro Pedro Eustache, solista principal de vientos del músico griego Yanni.

Comprometido con su país y con la obra social que como músico puede aportar, Julio ha colaborado en varias ocasiones con la Fundación Huellas, encargada de dirigir la educación especial de niños y adolescentes; y de igual forma fue durante un año profesor de World Music, una de las tiendas de sonido, instrumentos y academia más importantes del país, realizando dentro de ella, clínicas dirigidas y especializadas en guitarra.

Julio, nacido en la ciudad de Maracaibo un 24 de abril, inició, como buen hijo de esta tierra, su camino profesional en la gaita en el año 99, para luego formar su propia agrupación llamada «Éxtasis», con la cual interpretaba diferentes géneros.

Hoy en día es considerado uno de los mejores músicos de Venezuela, lo que lo hizo acreedor en el año 2014 del premio Mara de Oro como guitarrista de mayor impacto a nivel nacional y en el año 2016 recibe el premio Mara de Oro por su exitosa trayectoria de más de 15 años en Venezuela.

Redes Sociales: Instagram: @juliovalezeau

Redacción y fuente: Eurradelys Larez / Erwing Caspersen
Edición: Villasmil, Henry
Foto: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *