Salud

Los riesgos de comer papas fritas

Un estudio, realizado por científicos de Estados Unidos, Italia, España y Reino Unido, reveló una relación entre el consumo regular de las papas o papas fritas y un mayor riesgo de muerte. Esta investigación fue publicada en la revista The American Journal of Clinical.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de junio de 2017 (D58).- El estudio consistió en hacer un seguimiento a las dietas de 4.440 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 79 años.

Regularmente, los participantes llenaban un cuestionario de la cantidad de patatas que consumían, sean fritas o no, y se observó que en los ocho años, la cual duró el estudio, fallecieron 236 personas.

Los científicos llegaron a la conclusión de que el consumo de papas o papas fritas, al menos dos veces por semana, aumenta más el riesgo de muerte.

En la investigación se reflejó el estado de salud de las personas que comían papas cocidas o al horno, o que las añadían a la ensalada, era mucho mejor.

«las patatas fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima», explicó la dietista Jessica Cording

Los expertos aseguran que las formas mas saludable de cocinar una papa es hervidas, horneadas, asadas o cocinadas en el microondas.

Redacción y fuente: Yulimar Mudarra / Últimas Noticias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *