21 de junio: Día del Sol

Cada 21 de junio, se celebra el Día Internacional del Sol, el cual pretende dejar patente la importancia y relación que existe entre el sol y la vida de los seres humanos en el planeta tierra.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de junio de 2017 (D58).- La fecha que se escogió para celebrar el Día del Sol, 21 de junio, coincide con el solsticio de invierno, se trata del día del año más corto.

El principal objetivo, para celebrar este día, es el de inculcar a la población mundial la importancia que tiene el sol para nuestras vidas, así como el aumento de energías renovables en las que el sol esté presente.

La energía solar, que hace referencia a la energía obtenida mediante el aprovechamiento de la radiación electromagnética del sol, es un sistema de energía renovable, limpia e inagotable que puede contribuir y reducir la contaminación que sufre el planeta tierra, así como disminuir la mitigación del cambio climático.

En la actualidad, la energía solar fotovoltaica es la forma de energía solar más desarrollada, que, según la organización Greenpeace, esta energía podrá suministrar, en el año 2030, electricidad a dos tercios de la población mundial.

En el Día Internacional del Sol se llevan a cabo numerosos congresos, donde se analizan los beneficios del sol para el ser humano y para la obtención de energía de forma limpia y no contaminante.

Redacción y fuente: Día de
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *