Fundación Barriguita Llena Corazón Contento celebró su primer aniversario

Este martes, 20 de junio, la Fundación Barriguita Llena Corazón Contento celebró, en el restaurante Pickles, su primer aniversario, donde estuvieron presentes representantes de la fundación, familiares y medios de comunicación. Celebrando un año «llenando barriguitas».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de junio de 2017 (D58).- Esta fundación nace, por iniciativa de Yolana Villalobos, el 14 de junio de 2016, con el propósito de poder mejorar la condición nutricional de las personas que se encuentran en situación de calle.

«Cada día encontramos más personas pidiendo en las calles, nosotros le damos dinero pero sabemos que las personas piden es para alimento, no piden dinero sino es para comer», comentó Villalobos.

Yolana, quien cursaba el segundo año de pediatría en el Hospital Chiquinquirá, se conmovió con lo que veía allí; madres desmayándose, niños desnutridos; una imagen que obtuvo ese 14 de junio, lo que la llevó a crear la iniciativa de Barriguita Llena Corazón Contento, el cual dio comienzo el 16 de junio.

A partir del 16 de junio, la gente empieza a sumarse a esta iniciativa, la cual consiste en salir a la calle para repartir platos de comida.

Para poder llevar a cabo la preparación de las comidas, la fundación hace llamados a través de sus redes sociales, para pedir donaciones para la preparación y envasado de las comidas.

Varias empresas, además de personas y familias, se han unido y han aportado esta iniciativa como; Chevrolet, Helados la Argentina, Pickles, quienes hicieron una donación de comida ya preparada y prestaron sus instalaciones para celebrar el primer aniversario de la fundación, entre otras.

La Fundación esta por llegar a los 15.000 platos repartidos, actualmente, llevan alrededor de 14.890 platos de comidas, sin contar las meriendas; frutas, helados, ponquecitos, tortas, etc.

La fundación realiza, a finales de cada mes, jornadas de repartición de platos, la cual comienza con 100 comidas y termina con 400 comidas repartidas en un día.

Esta iniciativa, que cuenta con un aproximado de 40 voluntarios, se organiza y distribuye por equipos, dependiendo de la zona en que habiten y el día que elaboren. Se cubre la zona norte, sur, oeste, la cual se divide en dos equipos (oeste 1 y oeste 2), San Francisco, Cierra Maestra, Amparo, entre otros sectores.

En diciembre se realizó una jornada donde se repartió 1.500 platos de comida navideña; hallacas, ensaladas; la cual se estuvo realizando entre 24 y 31 de diciembre.

En los últimos meses, la fundación ha realizado mini jornadas, puesto que, las donaciones que han obtenido han sido altas y han salido de 70 y 80 platos de comidas diarios, subiendo las estadísticas de platos por día.

Para poder conocer más sobre la labor que empeña esta fundación y hacer donativos, los puede seguir a través de sus redes sociales como @barriguitallenacorazoncontento, por su correo electrónico: [email protected] y a través del contacto: 0424-6278739.

La celebración fue propicia para otorgar reconocimientos a los grandes colaboradores y aliados en este primer aniversario de la fundación, asimismo en los próximos días, la fundación estará anunciando, a través de sus redes sociales, el lanzamiento de su página web oficial, la cual todavía está en desarrollo.

Redacción: Vera, Raquel
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: VillasmilHFoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *