Otros

23 de junio: Día del Abogado

Cada 23 de junio, en Venezuela se celebra el día de los abogados, formalizada durante el primer período presidencial de Rafael Caldera en el año 1972, conmemorando al Primer Presidente Constitucional de Venezuela en 1811, Don Cristóbal Hurtado Mendoza.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de junio de 2017 (D58).- Este día se celebra por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, el cual solicitó esta fecha para conmemorar el natalicio de Cristóbal Mendoza, nacido el 23 de junio de 1772.

El Primer Presidente Constitucional de Venezuela en el año 1811, Cristóbal Hurtado Mendoza, es conocido por su destacada labor como abogado y amigo del libertador Simón Bolivar.

El origen histórico del nombre abogado tiene sus raíces en la voz latina advocatus y en el verbo advocare que significa llamar.

Una profesión donde se tiene que representar a una persona durante una situación judicial, que asume su defensa y protege sus intereses.

Es indispensable que el abogado tengo plena conciencia de la importancia de su labor, como guardianes de la equidad y la justicia.

Tal como lo señala Ciaurati en su Arte Forense: «Dad a un hombre todos los dotes del espíritu, dadle todas las del carácter, haced que todo lo haya visto, que todo lo haya aprendido y retenido, que haya trabajado treinta años de vida, que sea en conjunto no literato, un crítico, un moralista, que tenga la experiencia de un viejo y la infalible memoria de un niño; y tal vez con todo esto formaréis un abogado completo».

El equipo de Digital 58 le desea un feliz día a todos los abogados de Venezuela.

Redacción y fuente: Javier Vílchez / Dirección de Cultura LUZ
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *