¿Dónde ir Maracaibo?Artes

Niño Azul celebra sus 18 años con «Los héroes de mi ciudad»

En celebración de sus 18 años, Niños Actores del Zulia (Niño Azul) llevará a las tablas del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su primera puesta en escena, «Los héroes de mi ciudad», el próximo domingo, 25 de junio, con dos funciones, una a las 4:00 p.m. y la otra a partir de las 6:00 p.m.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de junio de 2017 (D58).- Niño Azul, la escuela de formación actoral y artísticas para niños y niñas, que inició sus actividades de formación artístico-teatral el 1 de febrero de 1999, celebra su XVIII aniversario, donde llevará, de nuevo a las tablas, su primera obra teatral de 1999, «Los héroes de mi ciudad».

Esta puesta en escena, dirigida por el actor, dramaturgo y psicopedagogo William Quiroz, actual director de la escuela, busca enaltecer la historia, música y personajes de la zulianidad.

Esta obra cuenta con 50 actores, niños, niñas y adolescentes, quienes darán vida a cada uno de los personajes de la historia, talentos propios de la academia.

Este viernes, 23 de junio, William Quiroz, en conjunto con la directora del Teatro Bellas Artes, Liliana Blanco, y el jefe de prensa de Niño Azul, Zadquiel Carrillo, ofrecieron una rueda de prensa donde dieron más detalles sobre la obra teatral y enaltecieron a los periodistas y familiares presentes con algunas de las escenas que se podrán apreciar en las tablas.

Esta puesta en escena cuenta la historia de un niño llamado «Napoleón», quien no le gustaba el lugar donde vivía, siempre rechazaba su ciudad, la gente, su idiosincrasia, no le gustaba vivir en Maracaibo.

«Napoleón» es llevado al pasado, gracias a una historia contada por su abuelo, donde conocerá a personajes de la cultura popular carabina, como; «Roñoquero» y «Mamblea», quienes, junto a «Aristóteles», «Asdrúbal», «Pedrito» y un grupo de niñas, vencerán las intenciones del malvado pirata «Sir Henry Morgan», quien querrá saquear a la provincia llevándose sus tesoros y apoderarse de ellas.

El reparto de esta obra también contará con el apoyo de actores para interpretar a los personajes adultos, ya que los personajes principales de esta obra son los niños.

Asimismo, para noviembre, Niño Azul, en conjunto Ten Ten Pie Danza Teatro y la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, esta concretando en llevar a la puesta en escena la historia de «Romeo y Julieta».

Para conocer más acerca de Niño Azul y asistir a la función, puede contactarlos a través de los números de contactos: 0424-6145983, 0414-6015118, 0424-6963940 y 0261-7912860, también por su correo electrónico: n-azul@hotmail.com.

Redacción y fuente: Vera, Raquel /NDP
Fotos: Villasmil, Henry

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *