26 de junio: Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales

Cada 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, fecha establecida por el Pnuma (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), WWF (la organización mundial de conservación) y la Unesco (Organización del as Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en 1999 con el objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente, mediante el manejo adecuado de los bosques.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de junio de 2017 (D58).- Este día tiene como meta, fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente, usando recursos del mismo medio ambiente e involucrarlo a los sistemas sociales, económicos y políticos.

Los bosques tropicales es uno de los ecosistemas más importantes, complejos y vitales del mundo. En Sudamérica, se encuentra el bosque amazónico; en Asia los bosques secos del Sur; Centroamérica, los bosques nubosos; y en África, los bosques abiertos del Esta y del Sur.

Cada uno de estos bosques cubren cerca del 25% de la superficie terrestre, aunque albergan el 70% de la diversidad del planta, siendo fuente significativa de recursos naturales.

Redacción y fuente: Siempre Verde Venezuela | DePeru
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario