Tecnología

ThermoReal: tecnología para sentir temperaturas en realidad virtual

La empresa Coreana, TEGWAY, presentó, en un evento de HTC Vive, una nueva tecnología para sentir temperaturas en realidad virtual.

Yuseong-gu, Daejon, Corea del Sur, 26 de junio de 2017 (D58).- TEGWAY pretende llegar a presumir de un 100% de la tecnología, puesto que, con la realidad virtual podemos ver y oír escenarios nacidos de la imagen de otras personas, pero todavía no se esta inmersa por competo en esta.

ThermoReal es la nueva propuesta de la empresa coreana, el cual se trata de un dispositivo termoeléctrico que puede generar calor y frío de forma sencilla, recibiendo las órdenes del programa que está siendo reproducido.

El usuario solo tiene que sujetar dichos dispositivos, que podría ser integrados en mandos y controles táctiles, para que la sensación se transmita correctamente.

Este dispositivo semiconductor se clienta en un lado cuando recibe electricidad, mientras que el otro lado se enfría cuando recibe el mismo estímulo.

Esta tecnología ya ha sido usada en refrigeradores de vinos, ahora se puede disfrutar a través de los videos y juegos.

El dispositivo puede calentarse en función del nivel de la corriente eléctrica y podría llegar a producir dolor si se decide emitir calor y frío al mismo tiempo.

Redacción y fuente: WWWhatsnew
Edición: Vera, Raquel
Fotos: WWWhatsnew | TEGWAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *