¿Dónde ir Maracaibo?Artes

«El Tránsito de Felipe Pirela»: boleros y nostalgia en la celebración del Día Nacional del Teatro

 

Celebrando del Día Nacional del Teatro, el miércoles 28 de junio, a las 7:30 p.m., se presentará en la Sala Baja «Sergio Antillano» la pieza «El Tránsito de Felipe Pirela», fragmento de la obra «Sobre Cenizas», de Henry Semprún, en formato de teatro íntimo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de junio de 2017 (D58).- La obra, que llega de la mano de la Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional (Fundrama) y de la Universidad Bolivariana de Venezuela, plasma las vicisitudes experimentadas por el Bolerista de América, ubicándolo en un espacio de tránsito luego de su violenta muerte, donde recuerda su tragedia, su desamor y la memoria de su hija, para pasar posteriormente a la inmortalidad.

La propuesta escénica se compone de dos tiempos: un primer momento donde los boleros emblemáticos del cantante zuliano asumen el protagonismo; en la segunda parte se desarrolla un monólogo, esencia de la pieza teatral.

La ocasión es propicia para celebrar los 20 años de la obra teatral «Sobre Cenizas», de Henry Semprún, conmemorar los 45 años de la muerte de Felipe Pirela, asesinado el 02 de julio de 1972; y representa un homenaje póstumo al periodista Eduardo Fernández, autor del libro «Felipe Pirela, Su Vida», el cual inspiró la película del director Diego Rísquez, «El Malquerido» (2015).

En escena estarán Gisela Farías, Atenógenes Urribarrí, Richard Oliveros y Leandro Reyes, bajo la dirección de Henry Semprún y Arnaldo Pirela. La investigación preliminar fue realizada por la destacada periodista y actriz Lolimar Suárez.

Con las propuestas «+70 Laboratorio» y «El Tránsito de Felipe Pirela» la Joya Cultural del Zulia honrará en su día el arte de las tablas.

Entrada Gratuita.

Redacción y fuente: Elena Fernández Zerpa
Edición: Villasmil, Henry
Imagen: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *