DeportesFama

¡Portuguesa FSC Campeón de la LNFSV!

El Portuguesa FSC se proclamó campeón del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en el Cocodrilo Sport Park de la capital del país. «Los Rojinegros» pesé a caer en el partido de vuelta de la gran final ante Caracas Futsal Club, 10 por 7 pudieron quedarse con el campeonato, donde vencieron en global, 12 goles por 13 a los Rojos. El duelo de ida en Acarigua, quedó 6×2.

Caracas, DC, Venezuela, 28 de junio de 2017 (D58).- En un gran ambientazo, donde la afición fue ese sexto jugador en el Cocodrilo Sport Park, Portuguesa levantó la copa por segundo año consecutivo y ahora son los bicampeones de la Liga Nacional del Futsal.

Los dirigidos por Jesús «Chucho» Bolívar, llegaban a la final con dos bajas importantes como eran Duilio Santiago, el goleador del campeonato y Enderson «Súper Dutty» Suárez; pero con la ilusión y compromiso de revalidar el título de campeones.

En la primera mitad, nuevamente Caracas FSC se iba adelante, así lo hizo en la ida de la final en el Wilbaldo Zabaleta. En el «4» Wilmer Cabarcas marcaba el primero de la noche, un minuto después, el portugueseño Alfredo «Chavela» Vidal, aumentaba la ventaja. Comenzaba a notarse la baja de Santiago y Suárez para «los Rojinegros».

El 3-0 caería en el minuto 11, Carlos Moreno le daba más vida al Caracas FSC. Pero en el 12 despertaba los actuales campeones, Oscar Fernández le daba un respiro a los portugueseños. Cuando el partido se ponía a costa arriba para la visita, aparecía Henry «Chiquito» Muñoz, para el 4-2.

Ya en la segunda parte, Portuguesa sorprendía a «los Rojos», y luchaba para quedarse con el título. Con goles de Henry Muñoz al 24, Luis Alvarado (2) al 25 igualaba las acciones en Cocodrilo, pero nuevamente el nativo de Portuguesa, «Chavela» Vidal marcaba el tanto de irse arriba los capitalinos.

Cuanto todo parecía que otra vez Portuguesa FSC perdía la concentración, Josue Rodríguez se convertía en el héroe del equipo llanero, al marcar triplete al 34, 39 y 40, que en definitiva le daba el título a «los Rojinegros» por segundo año consecutivo.

¡Goleador Rojinegro!

En la premiación, la Liga Nacional de Futsal le otorgó el premio como el goleador del campeonato al  «Rojinegro» Duilio Santiago, quién durante la competencia marcó 13 goles.

Redacción y fuente: Prensa Portuguesa FSC
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Prensa Portuguesa FSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *