Fama

Subastaron un «Arturito» por 2,76 millones de dólares


Un robot «Arturito», que fue utilizado en la primera trilogía de La guerra de las galaxias, se vendió el pasado miércoles por la rematadora Profiles in History, por un valor de 2,76 millones de dólares, durante una subasta que incluyó otros objetos alusivos a la película de George Lucas.

Los Ángeles, Estados Unidos, 28 de junio de 2017 (D58).- Un R2-D2 «Arturito» del filme La guerra de las Galaxias fue vendido en una subasta por 2,76 millones de dólares.

La rematadora Profiles in History hizo la operación el pasado miércoles. El robot, de 109 centímetros de altura, apareció en la primera trilogía de la serie espacial.

No se informó quién lo adquirió. Era la pieza más cara de una subasta de objetos de colección del cine, que incluyó numerosos artículos de La guerra de las Galaxias, como el sable de luz de Luke Skywalker, el casco y hombreras de Darth Vader y armas de imperiales y rebeldes.

Profiles in History había calculado que el R2-D2 se vendería por hasta dos millones de dólares, pero la puja superó las expectativas de la casa.

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Foto: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *