Natura

30 de junio: Día Internacional del Asteroide

30 de junio fue declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas, el 6 de diciembre de 2016, para celebrar el aniversario del impacto de Tunguska, en Siberia, Federación Rusa, ocurrida el 30 de junio de 1908.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de junio de 2017 (D58).- La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/71/90, el 6 de diciembre de 2016, para celebrar cada 30 de junio el Día Internacional del Asteroide.

Esta fecha se eligió para encarecer cada año, a nivel internacional, el aniversario del impacto de Tunguska, ocurrido el 30 de junio de 1908 y, del mismo modo, aumentar la conciencia pública sobre el peligro de impacto de los asteroides.

Este día permitirá sensibilizar a la población sobre los riesgos del impacto de asteroides e informar sobre las medidas de comunicación en caso de una crisis que se adoptarían en todo el mundo si hubiera una amenaza verosímil de impacto de un objeto cercano a la Tierra.

La decisión de la Asamblea General se adoptó a raíz de una propuesta de la Asociación de Exploradores del Espacio, que fue aprobada por la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.

Redacción y fuente: Naciones Unidas
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Goolge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *