Deportes

LPB: Marinos se niega a morir y ganó el quinto

Venezuela entera se desayunó con la sorpresiva noticia de que Tony Ruiz fue destituido como entrenador de Marinos de Anzoátegui por diferencias con la plantilla y la directiva. Lo que apuntaba a ser un obstáculo más dentro de la complicada faena para los orientales, terminó siendo un punto de inflexión para el «Acorazado oriental», quienes terminaron derrotando 91-80 a Guaros de Lara en una gran exhibición y obligó a que la serie se estirara a seis juegos, por lo menos.

Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela, 03 de julio de 2017 (D58).- El quinteto local, ayer (domingo) dirigido por Manuel Berroterán, salió al tabloncillo del gimnasio Luis Ramos con toda la intención de borrar la gris imagen dejada el sábado ante su público. Marinos mostro una ofensiva feroz y, aunque no pudo frenar el ataque de Guaros, se llevó el primer período 26-24.

La intensidad mermó un poco en el segundo período, pero Marinos logró estirar la ventaja un punto más (18-17), para llegar al descanso con diferencia de tres.

Los pupilos de Guillermo Vecchio, quienes fueron comandados nuevamente por un nervioso Nate Robinson, no lograron mejorar su rendimiento tras el descanso. Por el contrario, el tercer cuarto terminó marcando pauta en el devenir del compromiso.

En el tercer período, Marinos sacó toda su calidad al tabloncillo y terminó superando a Guaros con marcador de 26-18. La paridad se recompuso en el último período, con parcial 21-21, pero no fue suficiente para que Guaros evitara la derrota y permitió que Marinos se mantuviera con vida de cara al título.

La final de la LPB se retomará el próximo miércoles en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

El mejor anotador de la duela fue Nate Robinson de Guaros de Lara, con 23 puntos, mientras que por Marinos, el mejor fue el también norteamericano, Christopher Massie, quien anilló 20 unidades, seguido por los 18 de Michael Carrera.

Redacción y fuente: Raúl Pérez / @enriul
Edición: Villasmil, Henry
Foto: cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *