El nuevo «smartphone» norcoreano

La empresa estatal norcoreana, Corporación de Tecnología de la Información de Mangyongdae, difundió las primeras imágenes del teléfono inteligente Jindallae 3.

Norcorea, 05 de julio de 2017 (D58).- Jindallae 3 es el nuevo teléfono inteligente de la empresa norcoreana Corporación de Tecnología de la Información de Mangyongdae.

Según expertos en esta tecnología, el nuevo dispositivo constituye una copia casi exacta del iPhone.

Acerca de este nuevo teléfono no se ha dado más información, además del nombre, el cual proviene de una flor coreana. También se dio a conocer aplicaciones instaladas en el dispositivo.

El Jindallae 3 cuenta con calculadora, juego de naipes, navegador web (pese que el acceso a internet en Corea del Norte solo está disponible con una autorización especial), reproductor de música, aplicación para tomar y editar fotos. Aparte de esto, también posee una aplicación misteriosa la cual se denomina: hiding (esconderse).

De acuerdo con los ingenieros norcoreanos, todos los componentes del dispositivo, así como el sistema operativo del celular, fueron diseñados y fabricados en Corea del Norte. Sin embargo, el «smartphone» se parece mucho al iPhone, de la empresa Apple.
Los medios norcoreanos informan que el teléfono inteligente fue lanzado al mercado en marzo, pero las imágenes del dispositivo solo fueron presentadas hasta ahora.

Redacción y fuente: Juan Manuel Zerpa / Últimas Noticias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: @nknewsorg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *