«Fabulario Cromático» clausura en la Julio Árraga

La exposición «Fabulario Cromático», del artista plástico Sergio Garrido Ricoveri, tendrá su clausura este lunes, 10 de julio, en los espacios de las galerías «Julio Árraga», «Manuel Puchi Fonseca» y en los espacios alternos de la Secretaría de Cultura del Estado Zulia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de julio de 2017 (D58).- Son más de 100 obras, en distintos formatos y técnicas, que muestra el joven artista, Sergio Garrido Ricoveri, quien, recientemente, fue merecedor del Primer Premio del Concurso «In Situ», organizado por la Facultad Experimental de Artes de La Universidad del Zulia, con motivo de celebrarse en mayo, pasado el Día Nacional del Artista Plástico.

«La Escuela Superior de Arte “Neptalí Rincón”, prácticamente fue mi segunda casa. Ahí veía clases de dibujo, grabado, cerámica, tallados en madera, en piedra, expresión corporal, y artes escénicas. Todo ese conocimiento forjó en mí la necesidad de crear y así aprendí el oficio”, expresó Garrido.

El artista también explica que; «Siento simpatía por la soledad, aunque me gusta estar con mis amigos, disfruto pintar con quienes comparten esta misma pasión conmigo. Me llevo bien con ambas cosas, desde ambos estados, solo o acompañado, puedo absorber herramientas para construir mundos que primero sueño y luego materializo. Soy un hacedor de mundos, un aventurero hasta los tuétanos».

Recordamos, Sergio Garrido Ricoveri nació en Maracaibo, el 14 de diciembre de 1990, convirtiéndose en una promesa dentro del arte plástico; un defensor del ambiente, del reciclaje. Su incursión en las artes es muy diversa, cada día de su vida es una oportunidad para crear y reinventar.

Actualmente, estudia en la Facultad Experimental de Artes de La Universidad del Zulia. También ha expuesto en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), ha estado en la Sala expositiva del Teatro Baralt y en las universidades Rafael Urdaneta (URU) y Cecilio Acosta, entre otros espacios.

El joven artista, también ha dictado diversos talleres de arte en la Biblioteca Pública «María Calcaño», en la Escuela Superior de Arte «Neptalí Rincón», de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, en Petróleos de Venezuela, Banco Central de Venezuela y en la Compañía Metro de Maracaibo.

Redacción y fuente: Yvetti Ricoveri / Prensa Secretaría de Cultura
Edición: Vera, Raquel
Foto: Danilo Galué

 

Deja un comentario