¿Dónde ir Maracaibo?

Inscripciones abiertas para Plan Vacacional 2017 «Pequeños juglares: Un mundo que contar»

Bajo el tema «cuando canto, bailo y cuento, con el mundo me encuentro», la Biblioteca Pública del Zulia, desde la coordinación de la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes, «Ameodoro Urdaneta», invita a la comunidad joven, a los padres y representantes de la región, participar del Plan Vacacional «Pequeños juglares: Un mundo que contar», un experiencia que busca la difusión y acercamiento a las leyendas, mitos tradiciones y culturas venezolanas y latinoamericas en la edición de este año.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de julio de 2017 (D58).- Esta la vacacional iniciará el martes, 08 de agosto, y finalizará el 03 de septiembre. Destinado para niños en edades comprendidas entre 05 y 14 años.

El proceso de inscripción para esta experiencia, tanto para usuarios como para niños de los trabajadores que laboran en la institución, será a partir del lunes, 10 de julio, y culminará el 28 de julio.

Durante las tres semanas, de martes a viernes, en dos turnos; 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.; niños usuarios e hijos de los trabajadores del recinto, disfrutarán de un sinfín de actividades orientadas a la fomentación a la ciudadanía, la creatividad y la literatura.

Los fines de semana, los infantes de los consejos comunales aledaños serán los protagonistas, puntualizó María Virginia Mendoza, coordinadora de la Sala Infantil.

De igual forma, los niños y adolescentes podrán disfrutar de lecturas sobre personajes insignes de los cuentos y leyendas venezolanas como: «El Silbón» y «La Llorona», desde un enfoqué menos adulto y más infantil, para obtener una adecuada recreación y reconocimiento de lo autóctono.

«También queremos que los chamos tengan consciencia de que todo lo que poseemos sobre literatura actual proviene de la oralidad», destacó Mendoza.

Como de costumbre, el equipo de trabajo contará con la asistencia de la Sala de Lenguajes Diversos «Miguel Ángel Jusayú», con talleres de sensibilización, aunados al profesor José Ángel Fernández, coordinador del departamento Socio-antropológico, con aporte sobre la literatura indígena.

Requisitos de inscripción:

  • Una fotocopia de cédula de identidad del participante o una fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Una fotocopia de la cédula de identidad del representante.

Igualmente, se extiende la invitación a las inscripciones para el voluntariado al Plan Vacacional, que se realizarán hasta el 14 de julio para quienes deseen fungir como voluntarios de este ciclo de juegos y aprendizajes.

Requisitos para la inscripción de voluntarios:

  • Edades comprendidas entre 16 y 25 años.
  • Una fotocopia de cédula de identidad.
  • Deben asistir a las instalaciones de la “María Calcaño” para la inscripción.
  • De ser menor de edad, debe ir acompañado de su representante.

Redacción y fuente: Mary Cruz Finol
Edición: Vera, Raquel
Imagen: Marylyly Matheus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *