La percusión vibró en la Secretaría de Cultura del Estado Zulia

La Secretaría de Cultura del Estado Zulia vibró con la presentación final de la cátedra de percusión del Conservatorio de Música «José Luis Paz», dirigido por el profesor Balbino Sánchez.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de julio de 2017 (D58).- Con un variado repertorio, inició la actividad con la obra «Rollin in Rhythm» de C.S Wilcoxon, interpretado por los jóvenes Juan Nava y Flor Villasmil, quienes mostraron su talento a la hora de tocar los tambores.

Luego, Juan Nava en el redoble, Diego Rodríguez en las maracas, Luis Labarca Bencomo en el bombo y, en la marimba como solista, Flor Villasmil, mostraron su destreza a la hora de interpretar la popular obra «El Diablo Suelto» de Heraclio Fernández.

El profesor de la cátedra de Percusión del Comservatorio de Música «José Luis Paz», Balbino Sánchez, manifestó que, en cada una de las piezas interpretadas por los jóvenes predomina la poliritmica, que no son más que pieza musical con objetos escolares como: libros, pupitres y el propio cuerpo.

«Además de los instrumentos tradicionales en la percusión, los alumnos, demuestran las posibilidades que tienen los objetos que no son los instrumentos ordinarios conocidos, para hacer ensamblajes de percusión, materia que no está estipulado en los programas, convirtiendo esta idea en algo pionero y nunca visto en la región», comentó Sánchez.

Asimismo, la muestra continúo con la interpretación de «Drum line», para cinco toma y una muestra de percusión escolar con objetos como: libros, pupitres, hasta el uso del propio cuerpo por parte de Flor Villasmil, Diego Rodríguez, Juan Nava, Néstor Ibáñez y Luis Labarca.

Alberto Perozo, público asistente, manifestó su satisfacción del talento zuliano; «Tuvo buenísimo, interesantísimo, es increíble cómo pueden hacer música con instrumentos tan variados y poco común. Estamos acostumbrados a ver la interpretación de la percusión en tambores, pero aquí hicieron magia sonora con vasos, libros y eso es fenomenal».

Redacción y fuente: Yvetti Ricoveri / Prensa Secretaría de Cultura
Edición: Vera, Raquel
Foto: Referencial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *