Tecnología

Rusia abrirá la primera «fábrica del futuro»

La corporación estatal Rostec pondrá en marcha a primera «fábrica del futuro» en Rusia a finales de 2017, el cual será un nuevo formato de plataformas industriales que combinan soluciones tecnológicas y de negocio.

Moscú, Rusia, 08 de julio de 2017 (D58).- A finales de 2017 se pondrá en marcha la primera «fábrica digital» o «fábrica del futuro», expresó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, durante la reunión del Consejo de desarrollo estratégico y proyectos prioritarios, a la que acudió el presidente ruso, Vladímir Putin.

«La formación de una base técnica y normativa permitirá implementar el proceso de creación de una red de «fábricas del futuro» en Rusia. Rostec tiene previsto lanzar la primera de esas fábricas antes de finales de este año», aseguró Mánturov.

Dentro de este proyecto se están creando un campo de pruebas para el desarrollo de tecnologías aplicables en la fabricación de piezas complejas de aviones, entre otras áreas.

«En total, para el año 2035, se prevé crear en Rusia unas 40 «fábricas del futuro», 25 campos de prueba y 15 centros digitales de certificación», añadió Mánturov.

La «fábrica del futuro» o «fábrica digital» es un nuevo formato de plataformas industriales que combinan soluciones tecnológicas y de negocio.

El proyecto forma parte de la hoja de ruta Technet tecnologías avanzadas de producción de la Iniciativa Nacional de Tecnología.

Por su parte, la hoja de ruta Technet incluye tecnologías industriales, tales como: diseño digital, nuevos materiales, tecnología aditiva e híbrida, robótica, sensores industriales, internet industrial, macrodatos, sistemas de control de producción y empresa, tecnología de realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial.

Según Mánturov, el país eslavo ya ha logrado avanzar en estos tres campos. En particular, las empresas rusas están produciendo equipamiento y material para procesos aditivos, así como impresoras 3D.

Asimismo, el ministro considera que la ventaja competitiva clave del país son sus logros en la esfera de la seguridad cibernética.

Redacción y fuente: Maryann Rengifo / Últimas Noticias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *