China crea un barco no tripulado para salvar vidas

En Anhui, provincia de China, según informa South China Morning Post, citando a la agencia Xinhua, puso en servicio su primer barco robótico diseñado para salvar a las personas de ahogarse en uno de los lagos mas mortales del país.

Anhui, China, 10 de julio de 2017 (D58).- Este barco robótico se trata de una lancha no tripulada que funciona a través de analizar los datos de más de 20 cámaras ópticas e infrarrojas, situadas alrededor del lago de los Cisnes, desarrollado por investigadores de la Academia China de Ciencias.

Estas cámaras monitorean la superficie del agua del lago y, en caso de que alguien enfrente problemas, pueden enviar alertas a los sistemas del barco sobre el paradero de la persona, una vez procesada la información de las cámaras, una computadora a bordo de la lancha calcula la ruta más rápida y el barco se dirige al rescate.

según Wang Hu, jefe del Departamento de Policía del Agua de Hefei con la Radio Nacional de China, el barco ha sido construido con el fin de reducir el número de ahogamientos en este lago artificial, que, según anuncian medios locales, 15 personas perdieron la vida en 2016, seis de ellas en un solo mes.

El barco no es capaz de transportar pasajeros pero puede utilizarse como una boya de rescate mientras que llegue un buque.

«Sus equipos y sistemas de alta tecnología le permiten llegar a las personas en el menor plazo posible, sin colisionar con otros buques en el agua. Además, es capaz de operar cualquiera que sean las condiciones meteorológicas y a toda ahora», comentó Wang.

Redacción y fuente: Maryann Rengifo / Últimas Noticias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Últimas Noticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *