Un nuevo sistema de drones sembrará árboles para combatir la deforestación

Aprovechando las ventajas de la tecnología, se busca salvaguardar el medio ambiente y el ecosistema. Esto lo viene a plantear un nuevo sistema de dones que se desarrollará específicamente para realizar escaneos en áreas terrestres y detectar cuáles son los mejores sitios donde se puede regenerar la vegetación, para disparar directamente al suelo nuevas semillas de árboles y combatir así la deforestación.

California, USA, 15 de julio de 2017 (D58).- Con este nuevo proyecto se busca acabar con la deforestación y, del mismo modo, llegar a espacios difícilmente alcanzables como las colinas escarpadas para realizar la siembra de semillas.

Esta invención ha sido diseñada por la ingeniera australiana Susan Graham y BioCarbon Engineering, los cuales han contado con el apoyo de las empresas elaboradoras de drones más importantes en la actualidad y también con la colaboración de un equipo de especialistas internacionales en su nueva sede en Oxford, entre ellos un ex ingeniero de la NASA que se dedicó a la búsqueda de vida en Marte.

Este proyecto surge a raíz de la acelerada deforestación que sufre el medio ambiente a nivel mundial, donde se pierden 15 mil millones de árboles anualmente.

«Aunque plantamos alrededor de 9.000 millones de árboles anuales, eso deja un saldo negativo neto de 6.000 millones de árboles. La tasa de replantación es demasiado lenta», agregó Graham.

Anteriormente, la compañía DroneSeed, de EEUU, había planteado el uso de drones para la replantación de árboles, especialmente en sitios que fueron devastados por incendios forestales.

Redacción y fuente: Nadja Mendez / Últimas Noticias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *