Gastronomía

Prepara unas deliciosas panquecas con pasta

Las panquecas es un plato muy rico, delicioso y dulce, el cual puede ser preparado para la hora del desayuno o a la hora de la cena. Principalmente, esta receta cuenta con harina de trigo pero hoy te traemos otra alternativa para ponerse más creativo en la cocina y es el cambiar la harina por la pasta.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de julio de 2017 (D58).- Hora de ponerse creativos al momento de cocinar, puesto que, te traemos otra forma de como preparara panquecas, la cual se trata de hacerlas con pasta, así que, si deseas prepararlas y no tienes o no consigues harina de trigo, el suplemento ideal para este sería la pasta con el cual conseguirás la misma textura y sabor.

Acontinuación, te dejamos los ingredientes y los pasos de preparación para las panquecas, el cual es un proceso corto y sencillo:

Ingredientes:

  • 500 gr de pasta.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de leche.
  • Esencia da vainilla (opcional).
  • 3 cuacharadas de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida.

Modo de preparación:

  1. Coloca en un bol con agua a temperatura ambiente la pasta cruda, deja reposar por un par de horas.
  2. Cuando la pasta este totalmente hidratada ponla en la licuadora junto a todos los ingredientes (de no tener mantequilla puede ser cambiada por aceite); bate muy bien todo los ingredientes hasta que se integren en una mezcla liquida igual a la que realizarías con harina de trigo.
  3. Listo, puedes cocinar tus panquecas hechas con pasta y combinarla con fresas, cambur, miel, mermeladas, queso o como gustes.

Fuente: Yesibel Aladejo / Equipo Eme
Redacción: Vera, Raquel
Fotos: Google

Un comentario en «Prepara unas deliciosas panquecas con pasta»

  • Gracias por tan maravillosa receta y facil de preparar – dare una sorpresa a mi familia con un nutritivo desayuno marabino con sabo zuliano…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *