Deportes

FútVe: Deportivo JBlL del Zulia buscará la victoria ante Carabobo FC

Deportivo JBL del Zulia disputará este domingo, 23 de julio, el segundo partido del Torneo Clausura 2017, contra Carabobo Fútbol Club, en el estadio Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo, donde buscarán la victoria tras el empate (0-0) obtenido en casa ante el Deportivo Lara. El partido tendrá el putazo inicial a las 7.00 de la noche.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 23 de julio de 2017 (D58).- En la segunda jornada del Torneo Clausura 2017, el Deportivo JBL del Zulia tendrá una nueva oportunidad para lograr una victoria, después del empate obtenido de 0-0 ante el Deportivo Lara.

El primer partido de una competición tiene una importancia especial, posee cierta complicación para cualquier conjunto, más si el equipo en cuestión presente distintos cambios en sus piezas.

Así resultó la primera fecha para la Maquinaria Negriazul, pero tanto para el cuerpo técnico, como para los mismos jugadores, el encuentro resultaría positivo.

En base a lo hecho hace una semana, sumando lo trabajado durante estos días, se busca aumentar las prestaciones este domingo, 23 de julio.

En esa línea de ideas se maneja Edward Ibarbo, guardameta recién incorporado a la disciplina negriazul, señalando lo bueno del partido anterior y lo que se vivirá en Valencia; «pudimos afrontar la primera fecha de la manera que queríamos. (Esa jornada) Siempre es complicada y aunque no fueron los tres puntos, se pudo sumar, y ante un rival muy difícil. Ahora tenemos un gran compromiso con un rival complicado como es Carabobo, sabemos de su potencial y que estará peleando el torneo. Esperamos que con nuestras armas poder competirle de igual a igual y estar a la altura del compromiso, así como neutralizarlos y sumar que es lo más importante para nosotros».

Complementando lo mostrado por su compañero, explicó el central Yordany Abreu, dejando en claro que el nivel de concentración que muestre el JBL será un aspecto diferencial dentro del cotejo; «el partido debemos afrontarlo con mucho profesionalismo, mucha concentración. Carabobo es un equipo que de local se hace muy fuerte, pero lo que venimos trabajando podremos contrarrestar sus jugadas. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, eso será lo más importante».

Cancha incómoda

El estado del terreno de juego dentro del Misael Delgado y su dificultad no es ajeno para nadie. Que sea el único escenario de engramado artificial dentro de la Primera División, en la mayoría de las oportunidades, representa una ventaja para los que visten de vinotinto, jugadores que se desempeñan como nadie en esa superficie.

Ibarbo, dorsal 22, muestra su opinión sobre ese aspecto, al mismo tiempo que señala que el «Depor» trabajó en instalaciones con la misma superficie para prepararse; «sabemos que Carabobo es un rival que se hace fuerte en su campo. Sabemos que su cancha es de césped artificial y tuvimos la oportunidad de trabajar en la misma superficie. Nosotros vamos con nuestra idea, intentaremos tener mucha posesión de pelota y ser lo más correctos posible con ella. Simplemente hay que intentar que las cosas nos salgan de la mejor manera».

«Creo que debemos adaptarnos a cualquier cancha, sea natural o artificial. Si estamos concentrados la cancha no debe ser ningún problema», manifestó Abreu al tocar ese tópico. Más allá de eso, el equipo viaja con las ideas claras y en busca de un premio en el estado Carabobeño.

Mejoría palpable

Desde la pretemporada hasta el final de esta semana en curso, todo el grupo de jugadores han logrado ir evolucionando dentro de sus esfuerzos y, lo que le exige, el cuerpo técnico.

La idea se está asimilando y así lo declaró Ibarbo; «se ha mejorado mucho después de la pretemporada. Esta semana ya hemos estado más sueltos, más tranquilos. Claro que nos faltan muchas cosas por mejorar, estamos iniciando el camino y está comenzando el torneo; pero eso lo va dando el ritmo de competencia. Esperemos estar el domingo al 100% porque es un compromiso que queremos ganar».

En Valencia, a las 7:00 p.m., el equipo zuliano intentará volver a sumar unidades que, más que ayudarlo en la tabla de clasificación, funcionen como pasos que lo acerquen hacia lo que el club puede llegar a ser en este semestre.

Ficha:

Estadio: Misael Delgado.
Fecha: Domingo, 23 de julio de 2017.
H
ora: 7:00 p.m.
Árbitro principal: Juan Cabeza (Miranda).
Árbitros asistentes: Jhairzinio Sosa (Miranda), Nelson Herrera (Miranda), Joan Leal (Aragua).
Transmisión: La Tele Tuya (TLT).

Redacción y fuente: Antonio Valbuena / Prensa Deportivo JBL del Zulia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Pedro Luis González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *