Natura

27 de julio: Día Internacional del Perro Callejero

Cada 27 de julio, a nivel mundial, se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, esta fecha fue seleccionada para concientizar a la población sobre la situación de abandono y maltrato que viven algunos animales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de julio de 2017 (D58).- Hoy se celebra el Día Internacional del Perro Callejero pero no es una fecha para festejar sino más bien, un día para concientizar a las personas sobre la diversidad y abundancia de animales abandonados en las calles, sin dueño y sin destino cierto.

En esta fecha se recuerdan cuestiones esenciales: el maltrato que sufren los perros vagabundos y el llamamiento a la responsabilidad para los dueños de animales. Fue un estudiante chileno quien creó en 2008 esta conmemoración.

Desde las sociedades protectoras de todo el mundo advierten que para que no haya perros abandonados en las calles, debe haber más campañas de concientización e información.

Estas organizaciones aprovechan dicha jornada para dar a conocer, además, sobre la necesidad de llevar a cabo campañas de sensibilización respecto a las consecuencias de abandonar un perro en la calle.

Una de las medidas surgidas para combatir el exterminio y sacrificio de los perros es la esterilización. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) invita a todos los dueños de alguna mascota a llevar a cabo este proceso con el fin de promover la vida y no la muerte que conlleva al sufrimiento de los animales.

Por un lado existe la creencia de que si los perros no se «cruzan», por lo menos una vez en su vida, desarrollarán tumores y toda clase de enfermedades, pero se ha comprobado que la esterilización temprana trae consigo más beneficios que daños en la salud del animal.

No compres vida, salva una y adopta un perro de la calle.

Fuente: Agencias
Redacción: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *